Khamzat Chimaev Dana White Diario MMA

Khamzat Chimaev ha sido considerado una de las nuevas estrellas en ascenso de UFC. Hizo su debut el año pasado y ganó 3 peleas en cuestión de semanas. Ahora su futuro permanece en duda mientras continúa lidiando con dificultades después de contraer COVID-19.

El peleador nacido en Chechenia se vio obligado a retirarse de un par de enfrentamientos programados contra Leon Edwards después de sufrir los efectos del coronavirus. Luego, Khamzat publicó un anuncio en su Instagram a principios de esta semana que parecía insinuar su retiro del deporte.



“Muchas gracias a todos por apoyarme en mi viaje en este deporte. Creo que he terminado. No obtuve el cinturón pero esa no es la victoria más importante en esta vida. Tal vez los moleste, pero mi corazón y mi cuerpo me lo dicen todo”.

Más tarde, Chimaev eliminó esa publicación junto con todo lo demás de su cuenta de Instagram. Khamzat dejó solo un par de fotos que actualmente se encuentran en su cuenta de redes sociales.

Inmediatamente después del anuncio de Chimaev, el presidente de UFC, Dana White, lanzó agua fría sobre la idea de que el peso welter invicto en realidad estaba planeando retirarse. Pero sus problemas continúan mientras intenta entrenar a través del tratamiento que recibe de los médicos.

“Pensé que era una locura”, dijo White a Jim Rome el jueves al reaccionar a la publicación inicial de Chimaev. Acabamos de hablar con el chico. Lo traje aquí para que los médicos lo examinaran. El problema es que el tipo no tiene la más mínima paciencia. Quiere pelear todos los fines de semana. Sabe que tiene las habilidades para ser un campeón mundial. Lo quiere ahora, no quiere esperar. Se supone que debe relajarse”.

White ciertamente admira el deseo de Chimaev de competir nuevamente, pero desafortunadamente el daño causado a su cuerpo por COVID-19 requerirá que dé un paso atrás y permita que los médicos diagnostiquen el mejor curso de acción para él.

“Es por eso que todos lo amamos y por lo que el tipo superó el millón de seguidores en dos semanas en las redes sociales. Nos encantan los tipos como este. Es la clase de tipo que los fanáticos quieren ver pelear y quieren seguir y apoyar. Pero tratar de contener y controlar a este tipo para que haga lo correcto es absolutamente imposible”.

Después de cerrar inicialmente la conversación sobre el retiro, White había dicho que Chimaev podría competir nuevamente en junio. Ahora no parece tan seguro sobre lo que depara el futuro para el peleador de 26 años.

“Para ser honesto contigo, no tengo idea de lo que va a pasar con él. No lo sé.”

Khamzat Chimaev permanece en Las Vegas mientras continúa buscando tratamiento para los problemas persistentes que enfrenta en la batalla con COVID-19.

Relacionado: Dana White le presentará un nuevo plan a Khabib este fin de semana para convencerlo de no retirarse 

Nate Diaz