Holland Chimaev

Si hay algo que Kevin Holland demostró en el 2020 es su disposición para pelear con quien sea, cuando sea. Algo que considera no se puede decir de Khamzat Chimaev.

Holland ganó cinco peleas en UFC en un récord de 210 días entre el 16 de mayo y el 12 de diciembre. Coronado por ser candidato al “Nocaut del año” contra Ronaldo Souza. No se acumulan tantas victorias tan rápido siendo exigente con sus oponentes. Holland considera que esa es la diferencia entre Chimaev y él. Kevin habló durante una aparición en el podcast “Joe Rogan Experience”.

“Él está yendo y viniendo hacia las peleas que tienen más sentido. Entonces, irá a 170 libras para una pelea que tenga sentido. Volverá a 185 para una pelea que tenga sentido. No tiene nada de malo, mis respetos. Peleadores con representantes y entrenadores inteligentes tomando las mejores decisiones para su futuro. Yo no soy así. Nunca seré así.”

Kevin posee una victoria por decisión dividida en marzo de 2019 sobre Meerschaert. Aunque admite que estaba “impresionado” por el rápido KO de un solo golpe de Chimaev, Holland no le dará mucho crédito.

“Me impresionó la forma en que noqueó a Meerschaert solo porque tomó la ruta más inteligente, que era mantenerla en pie, y pensé que el tipo al que le gusta luchar lo iba a llevar al suelo. Pero noquear a Meerschaert, después de que Meerschaert venía saliendo de derrotas, ¿sabes a qué me refiero? Yo sé que lo golpeé un par de veces, sé que Deron Winn lo golpeó un par de veces, y sé que Ian Heinisch finalmente consiguió el último golpe.”



“Creo que si sumas a esas tres personas que tenían un poder decente y lo han estado golpeando en las 185 libras, la cabeza ya no es la misma que solía ser. Incluso ha peleado contra Thiago Santos, ¿verdad? Es como si no pudieras pelear contra todos estos asesinos y hacer este tipo de disparos a la cabeza y pensar que todo irá bien. Y si Chimaev tiene un poco de poder, por supuesto que se verá bien. Quiero decir, inteligente. Aplausos para él por tomar el programa inteligente cada vez que peleas con un tipo.”

Chimaev no ha competido desde que derrotó a Meerschaert en septiembre pasado. Khamzat estaba alineado para enfrentarse al principal contendiente de peso welter Leon Edwards, pero la pelea se ha caído tres veces después de que ambos hombres contrajeron COVID-19 en diferentes momentos. La cancelación más reciente fue el resultado de que Chimaev lidiara con los efectos persistentes de su caso en diciembre pasado.

En cuanto a Holland, su campaña del 2021 comenzará el 20 de marzo en UFC on ESPN 21 como protagonista de la  cartelera contra Derek Brunson.

Nate Diaz