El todavía campeón de los pesos ligeros en UFC, Khabib Nurmagomedov, ha dicho varias veces que no cree que Tony Ferguson haya sido de la élite en la división de las 155 libras.
Khabib y Ferguson han sido rivales por varios años, pero a pesar de que UFC los programó para pelear en cinco ocasiones, la pelea nunca pudo llegarse a dar por distintas razones. Ahora, Tony tiene una racha de dos derrotas consecutivas ante Justin Gaethje y Charles Oliveira. El ruso Nurmagomedov parece estar retirado de las MMA.
Es como esa pelea de ensueño que nunca llegó a concretarse. Sin embargo, algunos fanáticos todavía piensan que Ferguson tiene las habilidades para derrotar a Nurmagomedov. Pero es algo que nunca sabremos, pues el campeón ya siguió adelante.
Khabib recientemente platicó con su amigo el peso completo Magomed Ismailov y habló acerca de Tony. El campeón admite que todavía piensa en la pelea de vez en cuando. Nurmagomedov quiere que los fanáticos sean realistas.
“Te juro que nunca consideré a Tony Ferguson como un peleador de élite en el peso ligero. Él fue muy bueno, pero nunca conté con él. Es imposible ser de la élite a los 37 años de edad. Nunca ha sido así antes y Khabib no puede hacer eso. A los 37 años en la división de peso ligero, no hay forma, pero los peso completo pueden. Es mi opinión y tú no puedes cambiarla.”
Aquí habría sido interesante saber la opinión de Khabib sobre Tony en el 2015, cuando estuvieron programados para enfrentarse por primera vez, antes de que Nurmagomedov quedara fuera por lesión. De cualquier forma, el ruso continuó con su argumento, cuestionando la calidad de los rivales de Ferguson.
“Segundo, desde el 2016 él peleó con Kevin Lee, Edson Barboza, Anthony Pettis y Donald Cerrone, y estos cuatro peleadores tienen 20 derrotas en estos cuatro años. Quiere decir que desde el 2016 él no ha peleado con buenos peleadores. Ahora, él enfrentó a peleadores jóvenes y en el top. Charles Oliveira y Justin Gaethje. Lo superaron. Ambos peleadores simplemente dominaron a Tony. Yo soñaba con esta pelea. Pero no estaba destinada a ser, tuvimos lesiones seguidas.”
Nurmagomedov vs. Ferguson era un enfrentamiento fascinante en un momento dado, pero entre todas las lesiones de ambos peleadores, simplemente no estaba destinado a ser. Aunque Ferguson presenta un conjunto de habilidades diferente de muchos de los oponentes de Nurmagomedov a lo largo de los años, a los 37 años, sus días para aspirar al título de peso ligero probablemente hayan quedado atrás. Aunque Nurmagomedov fue duro en sus críticas a Ferguson, solo les está haciendo saber a los fanáticos que esta ya no es una pelea que debería estar en el radar de nadie.