Decir que Khabib Nurmagomedov pasó por serias adversidades antes de su pelea ante Justin Gaethje parece quedarse corto ahora que el campeón ha revelado todos los problemas de salud que enfrentó antes de UFC 254.

Independientemente de la dolorosa pérdida de su padre meses antes, Khabib enfrentó complicaciones durante el campamento. Además del dedo fracturado en su pie, también sufrió una fractura en el pulgar, y tuvo paperas. Khabib afirma haberse enfermado el 9 de septiembre, justo un día antes de viajar a Abu Dabi. Así lucía la cara de Khabib el 11 de septiembre del 2020:



Khabib Nurmagomedov paperas mumps Diario MMA

“Empecé a sentirme peor en el avión, y cuando llegamos me dio fiebre muy alta. Estaba empeorando cada vez más y después de un rato, me llevaron al hospital. Estuve en cuidado intensivo por cinco días. Realmente fue muy serio.”

Khabib finalmente comenzó debidamente su campamento de entrenamiento el 24 de septiembre, solo un mes antes de la pelea. Sin embargo todavía faltaban algunos inconvenientes más en su camino.

“Después de 10 días, me rompí el pulgar. Me rompí el pulgar el 7 de octubre. Quisimos cancelar la pelea. Estaba teniendo muchas cosas con las cuales lidiar para esta pelea con la enfermedad y las fracturas. Al final del día decidimos mantener la pelea.”

El resto es historia, Khabib se vio tan dominante como siempre al someter a Gaethje en el segundo round. Nurmagomedov considera que su fortaleza mental fue lo que dio el triunfo ante Justin dentro de la jaula.

“Quizás ustedes no lo vea, pero yo lo sentí, él se rindió. Quiero decir, su voluntad estaba rota. Se rindió mentalmente. No creo haber ganado esta pelea físicamente, sino mentalmente.”

Todas estas historias serán presentadas a detalle en un documental sobre la vida de Khabib que se encuentra en producción. Por lo pronto, con un récord de 29-0, Nurmagomedov continúa retirado, pero conserva el título de peso ligero de UFC.

Relacionado: Nurmagomedov insiste en que ya le dijo a Dana White todo lo que tenía que decir

Nate Diaz