Curtis Blaydes ve su combate en UFC Fight Night 185 contra Derrick Lewis como una pelea para determinar quién tendrá una oportunidad por el título.
Sin embargo, Blaydes sabe que no será el próximo hombre en pelear contra el campeón. Ni siquiera el segundo peleador a desafiar. El campeón Stipe Miocic está listo para enfrentarse a Francis Ngannou en UFC 260 el 27 de marzo. Además, el ex peso semipesado de UFC Jon Jones espera al ganador, por lo que Blaydes puede quedar fuera de la acción.
A pesar de esa probabilidad, Blaydes no se molesta. Es probable que Jones tenga la oportunidad por una razón. Jones es uno de los mejores, si no el mejor, en entrar en la jaula de UFC, según la estimación de Blaydes.
“Sé que Jon es el siguiente. Pero esencialmente, en una escala del 1 al 10 (de lo molesto que estoy por eso), estoy como un 3”, dijo Blaydes a MMA Junkie en una conferencia de prensa previa a su pelea ante Derrick Lewis. “Lo entiendo. Son negocios. Jon Jones pone traseros en los asientos. Es un nombre. Se lo ha ganado porque también lo hicieron por (Israel Adesanya). Izzy va a pelear contra Blachowicz y Glover Teixeira es como (se encoge de hombros). Entonces lo entiendo. Es genial.”
Inicialmente se suponía que Blaydes vs. Lewis se llevaría a cabo en noviembre. Sin embargo, días antes de la pelea, Curtis dio positivo por COVID-19 y se retiró del duelo.
“Definitivamente tuve dolores de cabeza. Eso fue duro. Tenía dolores musculares y escalofríos y fiebre y un poco de fatiga, pero afortunadamente no tuve ninguno de los problemas respiratorios. Fueron unas dos semanas. La primera semana fue dura, pero la siguiente fue como una precaución. No quería llevarlo al gimnasio y difundirlo”.
Después de que se tomó el tiempo adecuado para recuperarse y asegurarse de que no hubiera síntomas persistentes, Blaydes regresó al entrenamiento. El sábado volverá a la jaula, y si gana, se sentirá muy cómodo siendo tercero en la fila por el título sabiendo las opciones que le esperan.
“Si derroto a Ngannou (si es el campeón cuando tengo mi oportunidad), tendré venganza. Si le gano a Stipe, le habré ganado al GOAT de peso pesado. Y si le gano a Jon Jones, le ganaré al GOAT de UFC. Es un ganar-ganar-ganar “.