Leon Edwards sigue sin tener una pelea programada y su frustración está empezando a aparecer.
Luego de que su pelea ante Khamzat Chimaev se viniera abajo por tercera vez, Leon Edwards ha dejado claro su deseo de permanecer en la cartelera del 13 de marzo. La disposición del británico para enfrentar al no rankeado Chimaev ha causado buena impresión en Dana White. Por ello, el presidente de UFC está buscando enfrentar a Leon con Colby Covington.
Desafortunadamente para Edwards, Covington asegura no tener intención de enfrentarlo. Colby asegura que Leon no está a su nivel e insiste en enfrentar a Kamaru Usman o Jorge Masvidal. Para el británico las cosas son bastante claras y ‘Chaos’ tendrá que enfrentarlo, pues no hay más opciones.
“Si quiere una pelea por el título, tiene que vencer a alguien como yo. Yo estoy rankeado número tres del mundo. A él lo venció el campeón hace una pelea y venció a un acabado Woodley. Así que no entiendo qué sigue para él si quiere ser campeón del mundo. Si se hace Masvidal vs. Usman, ¿entonces qué puede hacer? Tiene que pelear conmigo.”
Colby estaba convencido de conseguir la pelea ante Jorge Masvidal. Sin embargo, Kamaru Usman también pidió esa pelea y parece que Covington se quedará con las ganas. Para Edwards, la postura de Colby se debe simplemente a que sabe que sería superado en el octágono.
“Todos estos tipos ponen excusas. ‘Oh, no es una estrella suficientemente grande, blablablá,’ pero ninguno quiere enfrentarme realmente. Todos saben que voy a conseguir la victoria sobre ellos. Creo que por eso inventan excusas de porqué no quieren pelear conmigo. Yo estoy listo para pelear, cualquiera de los tipos en el top 5, eso es todo.”
Con una racha de ocho victorias en fila, Edwards está cerca de una oportunidad titular. Para su mala suerte, no ha podido competir en más de año y medio. Las opciones son escasas, pues gente como Stephen Thompson y Michael Chiesa están lesionados. Leon considera que la única opción lógica es Colby y lo invita a cerrar la boca y arreglar las cosas en la jaula.
“Solo deja de ser una perra y da un paso al frente. Él habla toda esta mierda en redes sociales, pero no quiere pelear. Se la pasa poniendo excusas de porqué no quiere pelear. Entonces da un paso al frente y deja de ser una perra.”