Volkanovski críticos

Alexander Volkanovski, ha escuchado todas las críticas sobre su desempeño en las peleas de campeonato ante Max Holloway. El campeón de peso pluma de UFC asegura que callara bocas ante Brian Ortega.

A Volkanovski no le molestan los comentarios de los fanáticos respecto a sus dos victorias por decisión sobre el ex campeón Max Holloway. Volkanovski superó a Holloway dos veces, una para destronar al hawaiano y convertirse en campeón y la segunda en una revancha inmediata por su primera defensa del título.

Pero aunque tiene marca de 2-0 contra Holloway, muchos fanáticos pensaron que “Blessed” hizo lo suficiente para ganar la revancha, que Volkanovski ganó por decisión dividida, y un porcentaje más pequeño cree que ganó la primera pelea, que Volkanovski ganó por decisión unánime.



Volkanovski comprende algunas de las críticas hasta cierto punto, pero confía en que fue el legítimo ganador. Alexander cree que es solo cuestión de tiempo hasta que los críticos le respeten.

“En este momento es una posición extraña, seré honesto”, dijo Volkanovski a MMA Junkie. “Con mi última pelea siendo una pelea cerrada y la manera en que la gente lo ha tomado y todo eso, lo he aceptado. Todos vamos a seguir adelante, te lo garantizo. Con mi próxima pelea, todo eso va a cambiar y el tiempo curará todo eso. Pero de nuevo, miras ese currículum, eliminando a tipos como Chad Mendes, (José) Aldo, Max Holloway, la gente actúa como si hubiera mala sangre, pero respeto a todos, incluso a Max Holloway”.

Holloway ha sido dominante en 145 libras, Volkanovski es el único peleador en vencerlo ahí en los últimos siete años. El mes pasado, Holloway se recuperó de las derrotas al arrollar a Calvin Kattar en una decisión unilateral.

El australiano siente que la reciente victoria de Holloway le da mérito a su momento como campeón. Alexander siente que no está lejos de cambiar las mentes de los críticos. También piensa demostrar al mundo que es el mejor peleador que jamás haya competido en la división de peso pluma de UFC.

“La gente está hablando de su última pelea (de Holloway) y eso prueba que todavía está en su mejor momento. Le guste o no a la gente, estoy 2-0 contra él y en su mejor momento. Eso solo te muestra en qué nivel estoy. Con un par de defensas, estaré persiguiendo el estatus de GOAT (Greatest of all time – El mejor de todos los tiempos). Respeto a todos, pero me quedo con ese estatus de GOAT. No pasará mucho tiempo para que la gente se dé cuenta de eso”.

Volkanovski regresará para su segunda defensa del título en UFC 260 el 27 de marzo. Se enfrentará al ex retador al título Brian Ortega en el evento principal de la noche.

Relacionado: Brian Ortega admite haberse perdido por la fama, pero promete estar de vuelta

Nate Diaz