Georges St-Pierre Kamaru Usman

Han pasado más de tres años desde la última pelea de Georges St-Pierre, pero le siguen llegando retos de vez en cuando. El más reciente fue este sábado cuando el campeón welter Kamaru Usman lo invitó a salir del retiro para enfrentarlo.

Desafortunadamente para Usman, no es un rival suficientemente atractivo para St-Pierre. El canadiense de 39 años confesó que cada día ve menos posible volver a pisar el octágono.

“Si quisiera volver para pelear con Usman, tendría que salir del país. No se puede entrenar en Canadá debido al Covid. Tendría que llevarme a mis entrenadores a algún otro lugar y llevar compañeros de entrenamiento, pues para enfrentar a Usman se necesita un campamento de verdad.”



“Estoy sano, tengo dinero, no me atrae perder tres meses de mi vida, estresarme y pasar por todo eso para conseguir una victoria sobre Kamaru Usman. No es motivante. A medida que pasa el tiempo se va haciendo cada vez menos interesante. Creo que ya no queda nadie que me vaya a hacer volver. Estoy bien.”

Ha quedado claro que la única pelea que podría haber motivado a Georges era ante Khabib. Luego de que su intento no fructificara hace un par de años, el canadiense anunció su retiro. Ahora que Nurmagomedov también está retirado, ya no hay nadie que motive a GSP para volver. Además, St-Pierre está consciente que el padre tiempo no se detiene por nadie.

“Ha pasado el tiempo, mi vida no es la misma de hace dos años. Llega un punto en el que tu conocimiento siempre crece, pero tu habilidad física disminuye. Tengo 39 años, tendré 40 pronto. Si aceptara algo tendría que ser realmente especial para mí. Veo lo estresante que sería volver en este momento y me dijo ‘diablos, no.’ Ahora mismo luce muy, muy, muy poco probable.”

Relacionado: Dana White afirma que Kamaru Usman podría llegar a ser el mejor peleador de la historia

Nate Diaz