Dana White quedó absolutamente impresionado con la exhibición de Kamaru Usman en UFC 258. Tanto, que el presidente de UFC afirmó que el nigeriano podría estar camino a convertirse en el mejor peleador de todos los tiempos.
Usman derrotó a Gilbert Burns por TKO en el tercer asalto en la pelea estelar de UFC 258. Kamaru consiguió su tercer defensa del título y estableció un nuevo récord de peleas ganadas en peso welter. Con su victoria número 13, el nigeriano superó la marca de Georges St-Pierre que era de 12.
Dana considera que lo hecho por Kamaru hasta ahora, lo pone en posición para superar a St-Pierre, pronto.
“Él acaba de romper su récord esta noche. Si miramos lo que acaba de hacer, esta noche rompió su récord de más victorias consecutivas (en peso welter). Si este tipo sigue así, si Usman sigue haciendo lo que está haciendo, va a pasar a la historia como el mejor peso welter de la historia. Es un hecho.”
Dana continuó con los elogios, y afirmó que Usman podría ser el mejor de todos los tiempos, no solo en peso welter.
“Solo miren con quienes ha peleado y a quienes tendrá que enfrentar aquí en el futuro. Es innegable que este tipo pasará a ser el mejor peso welter. La pregunta es, ¿llegará a ser el mejor en la historia del deporte?”
Pese a su imbatibilidad y dominio en el octágono, Usman no ha logrado consolidarse como una estrella. White considera que con una actuación como la que dio en UFC 258, Kamaru va en el camino correcto.
“El tipo es real. Para la gente que sabe, la gente que de verdad sabe de peleas, sabe que lo de hoy fue algo grande venciendo a un tipo duro, muy motivado, bien entrenado, mentalmente fuerte y confiado. Este tipo tiene puros tipos duros haciendo fila para enfrentarlo. Si no tiene el respeto ahora, debió haberlo recibido después de la pelea con Covington. No puedo dejar de hablar de esa pelea, una de las mejores que he visto. Cualquiera que no lo respetara después de eso, ese es problema suyo, no de Usman.”