El ascenso de la mexicana Alexa Grasso en el ranking de peso mosca femenino continuará después de UFC 258.
En el combate co-estelar de UFC 258, Alexa Grasso venció a Maycee Barber por decisión unánime, los tres jueces puntuaron 29-28 a favor de la mexicana. Con la victoria, es probable que la guerrera azteca entre al top 10 de la división, desplazando a Maycee.
El primer round fue muy disputado en el clinch y en la pelea de pie. Grasso fue la más tranquila y compuesta de las dos peleadoras, ya que se mantuvo a la distancia, controló el clinch y conectó los mejores golpes cuando las dos intercambiaron.
Rápidas manos de Alexa!!! #UFC258 pic.twitter.com/bnZCgjfTh4
— UFC Español (@UFCEspanol) February 14, 2021
Fieros intercambios de ambas!!! #UFC258 pic.twitter.com/1pJGVRwyi3
— UFC Español (@UFCEspanol) February 14, 2021
El mejor momento de Grasso llegó en el segundo round cuando sacudió a Barber con una poderosa mano izquierda. Barber estaba atónita, pero evitó más ataques. A mitad del round, Barber cambió las cosas cuando consiguió una combinación y derribó a Grasso. Sin embargo, Alexa revirtió la posición buscando una llave de brazo para quedar en la posición de 100 kilos. La mexicana hizo la transición a un triángulo de brazo y eventualmente tomaba la espalda de Barber. El segundo capítulo terminó mientras Grasso buscaba encajar un mata león.
Entran las manos de Alexa!!! #UFC258 pic.twitter.com/PaIB9KmjB2
— UFC Español (@UFCEspanol) February 14, 2021
Quiere someterla Alexa!!! #UFC258 pic.twitter.com/4cDIm9ZoUp
— UFC Español (@UFCEspanol) February 14, 2021
Para el tercer round, Barber se sabía abajo en las tarjetas y salió con un sentido de urgencia. Después de un breve derribo, Barber lanzó golpes a Grasso, quien trató de mantener la calma en la retirada. Maycee imponía el ritmo y buscaba presionar a Alexa, sin embargo la mexicana ganaba en los forcejeos contra la malla. Grasso amarraba a Maycee y dejaba que la pelea transcurriera para llevarse la decisión.
Intenso co-estelar! 👏 #UFC258 pic.twitter.com/LNL6FzXaPb
— UFC Español (@UFCEspanol) February 14, 2021
Grasso, de 27 años, hila victorias e inicia una racha ganadora, permaneciendo invicta en UFC en peso mosca. En agosto, Grasso derrotó a Ji Yeon Kim por decisión unánime. Ahora ha ganado tres de sus cuatro peleas más recientes.