Cory Sandhagen quiere pelear contra Petr Yan por el cinturón de peso gallo, tras su espectacular KO ante Frankie Edgar. Sin embargo, el joven de 28 años está abierto a la idea de una pelea de contendiente número 1, ante T.J. Dillashaw.
Durante una reciente entrevista Sandhagen habló sobre su situación. Pues aunque tiene los méritos, sabe que hoy en día en UFC a veces lo deportivo pasa a segundo término.
“Por supuesto que hay preocupación. Porque UFC es un negocio y operan como un negocio. T.J. es un nombre mucho más grande que yo. Probablemente obtendrá más ventas de cosas que yo, y eso es preocupante para mí.”
“Dicho esto, no quiero que le den a T.J. alguna pelea realmente mediocre solo para que puedan decir que viene de una victoria. Creo que yo debería ser el próximo en pelear por el título. Pero si necesitamos eliminar otra opción, que es T.J., entonces pelearé con él, y luego pelearé por el título.”
Dillashaw regresará a UFC luego de una suspensión de dos años por dopaje. Sandhagen no cree que T.J. incluso debería estar en la conversación por el título después de dar positivo, pero está un poco emocionado ante la perspectiva de agregar un dos veces ex campeón de peso gallo en dos ocasiones a su currículum.
“Creo que me lo gané, pero si tengo que pelear con T.J., absolutamente lo haré. Creo que probablemente también vendrá con un nuevo contrato, lo cual sería bueno y sí, estoy más que dispuesto a hacerlo. Pero como dijiste y como estoy diciendo, Dillashaw ni siquiera debería estar en la conversación, y definitivamente soy el siguiente.”
Sandhagen tiene marca de 9-1 en sus últimas diez peleas con dos recientes victorias por detención sobre Frankie Edgar y Marlon Moraes. El nativo de Colorado es el número 2 en la división de peso gallo de UFC.