Durante las últimas semanas del 2020 se le preguntó en varias ocasiones a Scott Coker sobre el próximo torneo de Bellator.
Si bien Scott Coker nunca se comprometió con una respuesta durante las las entrevistas. Insinuó un par de opciones. La mayor parte de las conversaciones giraron en torno a dos divisiones: el peso mosca de las mujeres y el peso semi completo de los hombres.
Finalmente, se tomó una decisión y el torneo serán para los peleadores dentro de las 205 libras. La promoción anunció el Grand Prix de peso semi completo durante una conferencia de prensa el martes. Ahí, Coker reveló que la promoción estuvo cerca de tomar una ruta diferente.
“De hecho, nos dirigíamos en una dirección diferente. La dirección era el torneo femenino en 125. Lo que cambió todo fueron los fichajes de agentes libres. Empezamos a fichar a algunos peleadores. De hecho, empezó con Corey Anderson. Bader estaba aquí. Phil ya estaba aquí. Nemkov estaba aquí. Comenzó con Corey Anderson.”
“Para mí, dije: ‘Esta es la división de peso semi completo es la más grande del planeta’. Para mí, es incluso mayor que hace seis meses. Cuando firmamos a ‘Rumble’ y luego hicimos un ‘espera y verás’. Luego, cuando firmamos a Yoel, dijimos, ‘OK, ahora este es el torneo. ¿Cómo no podríamos hacer este torneo? Nos bombardearon en línea, digitalmente y socialmente.”
Los fichajes de Yoel Romero y Anthony Johnson estuvieron muy cercanos. Esto generó un rumor generalizado en línea sobre un posible enfrentamiento entre los dos. Las voces de los fanáticos eran demasiado fuertes para que Coker las ignorara.
“No solo vamos a hacer el torneo, vamos a darles a los fanáticos lo que quieren ver, vamos a hacer esta pelea. La primera pelea será ‘Rumble’ contra Yoel. Cuando la pelea está ahí, tienes que hacerla. Si esperamos y ponemos a estos tipos en lados opuestos del torneo, alguien se lastima. Alguien no puede pelear. En este deporte las cosas cambian rápidamente. Esta es una pelea que los fans quieren ver. Va a ser enorme y será una gran forma de lanzar la primera ronda de nuestro torneo.”