Nate Diaz reitera estar listo para volver al octágono y está haciendo su parte para conseguir una pelea. Lo cual incluye dar una larga entrevista para ESPN y alzar la voz ante la posible revancha entre Dustin Poirier y Conor McGregor.
De entrada, Nate habló sobre el desempeño de Conor McGregor en UFC 257. Diaz afirma que el resultado no se debió a nada sobresaliente por parte de Poirier, sino a errores del irlandés.
“Creo que se trató menos de que Dustin hiciera nada grandioso, sino de que Conor la c*gó. Esa es mi opinión personal. Creo que simplemente se comió los golpes. Me pareció bastante claro, pienso que McGregor sigue cometiendo los mismos errores que siempre ha cometido.”
Los errores a los que se refiere Diaz son las ganas de McGregor de liquidar rápido a sus oponentes y terminar quedándose sin energía. Aunque Nate no se dice impresionado por lo mostrado por Poirier, sabe cómo funciona el negocio y una victoria de esa magnitud se debe aprovechar. Es por ello que Diaz está haciendo campaña para enfrentar a Dustin.
“Ahora es el momento, definitivamente. Debimos haber peleado hace mucho tiempo y ahora las estrellas se han alineado. Él acaba de ganar su pelea y esa es la pelea por hacer. Yo estoy listo para pelear y la gente está lista para una pelea grande. Ahora es el momento.”
Lo que puede resultar un obstáculo o una gran ventaja para Diaz es que asegura no estar dispuesto a bajar a 155 libras nunca más. Por lo tanto, si Dustin acepta la pelea, no tendría impacto en el ranking de peso ligero. En el 2018 Poirier y Diaz intentaron convencer a UFC de abrir una división de 165 libras, esta vez Nate propone que el duelo sea en 170 libras y asegura que la promotora debería interesarse.
“Yo creo que deberían estar interesados, ¿qué otra cosa pueden hacer? Están tratando de traer a Conor de vuelta de los muertos. Ellos siempre hablan de mi récord y cómo tengo 11 derrotas. Yo he buscado revanchas de todas esas derrotas. Nunca siquiera lo consideraron. ‘Ni siquiera la pidas, perdiste.’ Y el 95% de esas fueron apretadas derrotas por decisión. La mayoría las gané, así que por qué debería ser impensable que yo pidiera una revancha ahora?”
Además, arremetió contra la empresa por insistir en revivir la carrera de Conor McGregor, a pesar de sus derrotas. Nate dice respetar lo que hace Conor, pero en algún momento la empresa debe dejar de darle todo en bandeja de plata.
“Pero a este tipo lo finalicé yo, lo finalizó Khabib. Construyen esta pelea con Dustin Poirier para darle la revancha con Khabib y terminó perdiendo y ahora hablan de una revancha. ¿A este tipo le van a regalar todas las revanchas? Eso me parece una locura. Creo que Conor es genial y él hace lo suyo, pero se trata de momentos, y como dije, todo se está empezando a alinear. Es hora de algo diferente. ¿Van a intentar mantener este show en marcha solo para él? Está bien, si eso es lo que vas a hacer. Pero, ¿por qué debería recibir una revancha tras ser finalizado así de rápido?”