Khabib Nurmagomedov press Diario MMA

El todavía campeón oficial de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov mantiene su postura en torno al retiro, pero admite tener pendiente otra reunión con Dana White.

Este lunes, durante una entrevista para el medio ruso Match TV, Khabib habló sobre su situación en UFC. Nurmagomedov dijo sentirse incómodo con la situación, pero por respeto a Dana White ha aceptado otra reunión a finales de mes.




Inicialmente las palabras de Nurmagomedov parecen contundentes pues afirma ya haberle dado a Dana toda la información que necesita.

“No quiero entrar en detalles, hubo una reunión con él y fui muy honesto con él. Lo único que puedo decir es que pronto anunciará a los medios el mensaje que yo le di hace una semana. Todo depende de él, yo solo le dije cómo me gustaría que se desarrollaran las cosas asociadas conmigo en la división de peso ligero. No me gusta esta situación.”

Además, Khabib afirma que la promotora ya tiene planes en torno al futuro de la división. Esto coincidiría con el rumor que ha surgido respecto a que UFC ha iniciado negociaciones con Poirier y McGregor para una tercera pelea.

“Yo le dije que no me gusta la situación. Ellos ya saben quiénes van a pelear y sé que están haciendo planes para el verano. Él me dijo que yo todavía no he terminado. Lo que yo les puedo decir es que le dije que las cosas tenían que seguir adelante. Dustin Poirier se merece ser el campeón.”

Aunque su decisión parece firme, Khabib admitió que tendrá otra reunión con Dana White a finales de mes. Se espera que ahí el presidente de UFC haga un último intento por convencer a Nurmagomedov de volver a pelear. Sin embargo parecería que el ruso está más que listo para renunciar al cinturón.

Recomendado: Jon Jones le recuerda a los fans quién es el mejor peleador de la historia de UFC

¿Quién crees que gane este fin de semana en UFC 258, el campeón Kamaru Usman, o el retador Gilbert Burns? ¡Aprovecha el bono de bienvenida de Instabet.mx y haz tus apuestas con los $500 de regalo!

Nate Diaz