Diego Sanchez está buscando una pelea de ensueño contra Donald Cerrone para finalizar su carrera. De acuerdo con ‘Cowboy’, la pelea podría terminar en pesadilla para Sanchez.
La semana pasada, se informó que Sánchez y Cerrone se enfrentarían en una pelea de peso welter en un evento en mayo. Antes del anuncio de esta pelea, Cerrone había dicho que estaba buscando dejar de competir en peso welter y regresar a la división de peso ligero. Hablando en su canal de YouTube durante el fin de semana, Cerrone explicó porqué está tomando una pelea más en peso welter.
“Todo el mundo estaba programado. Todas las peleas estaban reservadas. Sí, 155 libras es lo que quería hacer. Luego Diego Sánchez salió y, supongo, se presentó a UFC, les suplicó y les suplicó que le hicieran su pelea de retiro. Así que me llamaron y me preguntaron, les dije: ‘Claro’.”
“Esta pelea, sí, es en las 170, pero eso no significa que vaya a hacerme grande. Lo trataré como una pelea de 155. Intentar subir de peso, pelear en las 170 y estar listo para bajar mi cuerpo a 155. Ese es el plan”.
Cerrone y Sánchez fueron anteriormente compañeros de entrenamiento en el famoso gimnasio Jackson-Winkeljohn en Albuquerque, Nuevo México. Cerrone tuvo una pelea muy pública con Mike Winkeljohn y dejó oficialmente el gimnasio en 2018 y cuando lo hizo, Sánchez se puso firmemente del lado del gimnasio, incluso se ofreció a enfrentar a Cerrone en ese entonces.
Al final nunca se concretó nada de eso y el propio Sánchez terminó saliendo mal de Jackson-Wink en 2019. Cerrone ciertamente no ha olvidado lo que dijo Sánchez y parece decidido a demostrar un punto en su pelea.
“Él dice que son dos leyendas. No lo creo. Hablaba mucho cuando me fui de Jackson’s y luego hizo lo mismo y se fue. Es gracioso. Solo estaba haciendo lo que tenía que hacer. Construí mi propio gimnasio, entrené a mi propia gente, comencé a hacer este molde que creo que fue el movimiento correcto en mi carrera y él tenía mucho que decir al respecto. Dijo que quería pelear conmigo, así que esta es su oportunidad. Ten cuidado con lo que deseas. Quiere que esta pelea sea su viaje hacia el atardecer, y no tengo ningún problema en dárselo”.