El actual campeón de peso gallo, Petr Yan, está programado para pelear con Aljamain Sterling, el 6 de marzo. Por lo tanto, un puñado de peleadores dentro de la división están buscando ser el siguiente en pelear por el título. Cory Sandhagen es uno de ellos y este fin de semana enfrenta a otro contendiente en Frankie Edgar.
Cody Garbrandt se debate ante la posibilidad de bajar a peso mosca, y T.J. Dillashaw regresará después de dos años de suspensión por parte de USADA. Por lo tanto, Cory Sandhagen (#2) cree que su pelea del próximo sábado en contra de la leyenda, Frankie Edgar (#4), le garantizará al ganador una oportunidad por el título.
En reciente entrevista, Cory habló acerca de cómo se desarrollará la división y argumentó su caso para el ganador de su pelea.
“Los únicos nombres que están en la conversación son Garbrandt, pero él dijo que iba a bajar a las 125 libras, y tienes a T.J. Dillashaw. Él viene de regreso de una suspensión seria y acaba de llegar. Ninguno de estos dos tipos están en la conversación ahora mismo debido a su situación. Por lo tanto, eso nos deja a Frankie y a mí, tenemos una gran pelea.”
Aunque tiene una personalidad equilibrada por naturaleza, incluso Sandhagen admite que fue un poco extraño estar emparejado con una leyenda como Edgar, quien comenzó a competir en UFC unos ocho años antes de que Cory incluso hiciera su debut profesional.
“Creo que hubo un momento en el que pensé, ‘Oh, hombre, esto es realmente importante’. Pero definitivamente le hace algo a tu mente donde lo tomas de una manera diferente, es como, ‘Oh, hombre, no voy a tirarle nada a este tipo que no haya visto’, así que eso se te pasa por la cabeza.”
“Pero quiero decir, la razón por la que Frankie y yo estamos peleando entre nosotros es porque estamos en el mismo sitio en este momento. Creo que definitivamente ambos merecemos estar donde estamos. Quiero decir, por supuesto que lo es, pero estoy hablando más específicamente de mí. Definitivamente es diferente.”
Cory dice estar listo para ganar el cinturón de las 135 libras y reinar durante un largo tiempo.
“Frankie es un futuro miembro del Salón de la Fama. Realmente sé que puedo ser uno de los mejores en esta división y ser un campeón durante mucho tiempo. Quiero hacerlo funcionar. Quiero esos años de ser campeón, así que el siguiente retador tiene que ser quien gane entre Frankie y yo.”