Los rumores en torno al regreso de Combate Américas siguen cobrando fuerza y sus peleadores se muestran ansiosos. Tal es el caso del peso gallo Eduardo ‘El Pube’ Alvarado (8-6) que ha visto su carrera detenerse por un año.
Por el momento no hay ninguna versión oficial, pero todo apunta a que Combate Américas vuelva a finales de marzo. Tras prácticamente un año de inactividad debido a la pandemia, se espera que la promotora regrese con fuerza. ‘El Pube’ Alvarado está consciente de ello y espera ser tomado en cuenta lo antes posible.
“Anunciaron que en marzo o abril regresa, y ojalá así sea. La verdad estos meses sin pelear han sido muy duros. Yo llevo más de un año sin pelear pues estaba programado para marzo en uno de los primeros eventos que se cancelaron. Entonces ahora estamos esperando y levantando la mano para que ojalá nos den pelea pronto.”
Alvarado ha esperado pacientemente el regreso de la promotora, sin embargo los meses se han ido acumulando y considera que ya no puede esperar más. Eduardo se declara listo para entrar a la jaula lo antes posible.
“Estoy buscando cualquier oportunidad que se pueda presentar en estos meses en otras empresas también. Si hay alguna oportunidad vamos a estar listos. Yo quiero pelear en marzo o abril, ya no puedo dejar pasar más tiempo inactivo, es demasiado.”
La inactividad es el peor enemigo de cualquier atleta. No hay nada como mantenerse en competencia para mantener afiladas las armas. Afortunadamente para Alvarado, formar parte de Entram Gym le ha permitido tener actividad de alto rendimiento.
“El gimnasio se mantuvo activo, ha cerrado por etapas muy pequeñas cuando se ha requerido. He tenido la fortuna de poder ayudar a compañeros como ‘Teco’ (Quiñonez), como Brandon (Moreno) y estuve siempre haciendo sparring con ellos y ayudándolos en drills y todo lo demás. Me he podido mantener entrenando porque afortunadamente somos un equipo muy vasto y siempre hay alguien que tiene pelea. La intensidad puede bajar o subir, pero siempre estamos activos y la pandemia no fue diferente.”
“He estado mejorando, tratando de pulir aspectos del juego, lo que se ha podido. Me siento bien y me siento listo para pelear ahora mismo, cuando sea. Solo necesito que me digan una fecha y poder dedicarme a bajar hasta 135 libras.”