Michael Chandler tuvo un debut soñado en UFC noqueando a Dan Hooker en el primer asalto en UFC 257. Para muchos, incluyendo al propio Chandler, eso basta para recibir una oportunidad titular. Para otros, como Dustin Poirier, no es mérito suficiente.
Si se confirma el retiro de Khabib, parece indiscutible que Dustin Poirier esté en la pelea por el título vacante. Lo que no está claro es el oponente, pero ‘The Diamond’ ha dejado claro que no le interesa enfrentar a Michael Chandler.
Chandler evita caer en especulaciones respecto a las razones de Poirier e ignora la teoría de Justin Gaethje. Sin embargo en una entrevista para MMA Fighting, Michael criticó la actitud de Dustin y cuestiona su deseo de ser campeón.
“Escuchas a Poirier hablar de una trilogía con Conor, la cual todos sabemos que no sería por el título. Así que por un lado dice que quiere ser campeón, pero por el otro está hablando de, seamos honestos, peleas por dinero, para vender PPV. Él está hablando de peleas que le den notoriedad. Así que tienes que decidirte, ¿quieres ser campeón, o quieres ganar el mayor dinero posible?”
“Él puede tener su opinión. Entiendo su perspectiva. Él tiene más de 20 peleas en UFC y yo tengo una. Pero yo me he ganado mi lugar en este deporte durante los últimos 12 años, en 27 peleas. Muchas de ellas con victorias dominantes, muchas finalizaciones en el primer round y muchas peleas emocionantes.”
Chandler le advierte a Poirier que tenga cuidado con lo que pide porque se le podría conceder. Michael asegura que su único objetivo es pelear por el título y si Dustin quiere hacerse a un lado para dejarlo pasar, aprovechará la oportunidad.
“Él dijo que si quieren que Chandler pelee por el título, él se irá a vender salsa picante. Honestamente, él puede terminar siendo solo un vendedor de salsa los próximos seis meses, porque creo que el título va a seguir adelante. No estoy diciendo que yo vaya a disputarlo, pero sí digo que la vida se trata de oportunidades.”
“Creo que los fans, los medios y la gente dentro de UFC ya me aceptó como uno más de ellos. Pero eso no ha pasado con los Poirier, Gaethje, Oliveira, y los tipos en la cima. No estamos viendo eso de Khabib ni de ninguno de esos tipos, y está bien. Yo solo sé que las peleas titulares no llegan fáciles. Así que si me dan la oportunidad, o uno de ellos no la toma, podrían ser descartados y el nombre en la marquesina podría ser Michael Chandler.”