El brasileño, Rafael dos Anjos, todavía quiere sostener una batalla en contra de Conor McGregor en el futuro cercano.
Cuando dos Anjos era campeón de peso ligero, estuvo programado para enfrentar a McGregor en la pelea estelar de UFC 196. Desafortunadamente una lesión en el pie lo obligó a dejar la pelea. McGregor enfrentó a Nate Diaz en lugar de a dos Anjos y el resto es historia.
Tanto dos Anjos como McGregor tomaron dos caminos diferentes. Conor eventualmente se convirtió en doble campeón y dos Anjos fue a probar suerte a la división de las 170 libras. Después de algunos altibajos en peso welter, dos Anjos decidió regresar a su categoría de peso original. El brasileño obtuvo una gran victoria sobre Paul Felder en noviembre para reposicionarse en la clasificación de peso ligero. McGregor, por otro lado, viene de una derrota por nocaut en el segundo round ante Dustin Poirier en UFC 257.
Ahora, cinco años después, dos Anjos y McGregor están separados por solo un lugar en la clasificación de peso ligero de UFC. Rafael confía en que encontrará un éxito similar al de Poirier si la pelea con McGregor llega a concretarse.
“Creo que cuando iba a pelear con Conor, él estaba en el mejor momento de su carrera, y yo estaba en el mejor momento de mi carrera. Tenía el cinturón en ese momento, me sentía bastante confiado en ese momento. Estaba en gran forma. Pienso que soy un mal emparejamiento para Conor. Especialmente por mi estilo, mis patadas y mi parado de izquierda. Mis habilidades de grappling y lucha. Pero eso es algo que ya pasó. Con el resultado en su última pelea, pienso que nuestros caminos se pueden cruzar otra vez, hay muchas opciones en la división, ahora mismo.”
Eso no quiere decir que el brasileño esté esperanzado a conseguir un enfrentamiento con ‘The Notorious’. A sus 36 años, dos Anjos se dice feliz de enfrentar a casi cualquiera de los principales contendientes de la división, ya que busca hacer una carrera más por el título antes de retirarse.
“Creo que cualquiera que esté por delante de mí en la clasificación sería una buena pelea. Veo que Gaethje mencionó mi nombre, Oliveira, todos estos tipos. Chandler, incluso Tony. Viene de dos derrotas, pero está por delante de mí en la clasificación y podría ser una buena pelea. Tony fue un tipo que me ganó cuando perdí mi título. Podría ser una buena manera de construir, reescribir mi historia nuevamente, y tener esa revancha también sería genial. Hay muchas opciones, y estoy bastante abierto a pelear con todos estos tipos. Gaethje, Oliveira, Tony, Chandler, todos estos tipos y Conor”.