Conor McGregor analiza Poirier

Como suele hacerlo, y desde su muy particular punto de vista, Conor McGregor analiza su derrota ante Dustin Poirier.

McGregor hizo un recuento de las acciones , destacando los aspectos positivos y negativos del combate. Por la forma en que se expresa, Conor considera haber tenido todo bajo control y estar disfrutando el momento. Sin embargo una distracción y una falla en la estrategia le costaron la primera derrota por nocaut de su carrera.



 

“Algunos highlights de mi última pelea. ¡Qué trilogía tengo ahora en mis manos, emocionante! Controlando las patadas a las piernas volveré a divertirme ahí dentro. Estaba en segunda velocidad en esta pelea. En la mejor condición que he estado. Después de los intercambios de lucha y clinch mis golpes mantuvieron su poder. Es la primera vez que sucede así que estoy motivado a seguir. También fue la primera vez que no necesité usar el banco entre asaltos. Aunque definitivamente sí lo necesité al final.”

McGregor aprovechó para mencionar un par de marcas y hablar sobre su recuperación. Después continuó con su análisis del combate y compartió sus conclusiones.

“Pensamientos sobre la pelea: Disfruté sumar más tiempo dentro del famoso octágono de UFC. 40 segundos en tres años era todo lo que tenía antes de esta pelea. Estaba saboreando cada segundo y disfrutando mi trabajo. Un poco centrado en una sola disciplina en mi enfoque y postura de boxeo. Es lo que me pasa por escoger esta pelea y oponente como precursor a mi pelea de box con Pacquiao.”


Conor ahora señala que esa mala elección fue lo que le costó la pelea, pues Poirier optó por atacar con patadas. Algo para lo que al parecer McGregor no estaba preparado y nunca había experimentado antes.

“Merecí que me patearan las piernas por entras con ese pensamiento. Esto no es un juego. Fuera de eso, mis golpes fueron acertados y yo estaba en control absoluto. Aunque los ataques a las piernas se fueron acumulando durante el transcurso. 18 en total me lanzó, y eso último me trabó la pierna por completo, eso fue todo. El nervio del peroné, comprometido. ¡Fascinante! Primera vez que lo vivo. Después una tremenda ráfaga de mi oponente para finalizar. ¡Me quito el sombrero! Una pelea bien peleada por ‘The Diamond.’ ¡Uno a uno, con una pelea de trilogía por todas las canicas! ¡Wow, qué emocionante! No es una trilogía que estuviera esperando, ni la batalla táctica que anticipaba, pero mentiría si dijera que esto no estaba destinado a suceder. ¡Esto es exactamente como siempre estuvo destinado a ser!”

Relacionado: Nate Diaz vuelve a lanzar un reto para enfrentar a Dustin Poirier

Nate Diaz