La estrella emergente de peso ligero, Charles Oliveira, está esperando más que nunca una oportunidad por el título y confía ciegamente en poder conseguirla.
Oliveira ganó sus últimos ocho combates en el octágono y ocupa actualmente el puesto número 3 en el ranking. Charles rechazó recientemente una pelea contra Michael Chandler que daría lugar en UFC 258, ya que esta no tendría el título de las 155 libras en juego.
El entrenador de Charles, Diego Lima, le dijo a Sherdog.com que la idea de una pelea con poca anticipación no es de su agrado, más teniendo en cuenta lo que estaba en juego en esta misma, así que lo más lógico fue rechazarla.
“Charles nunca había estado tan cerca del cinturón y es importante notar que trabajó duro para eso. Los aficionados e incluso Poirier lo reconocieron. Hoy es 1 de febrero. No tiene sentido que aceptemos una eliminatoria por el título dentro de 11 días a partir de ahora. Charles necesita tiempo para perder peso, perdemos unos dos días con visas y, por supuesto, tenemos que prepararnos para la pelea en sí. Nuestro objetivo era pelear por el cinturón contra Poirier, pero si Poirier no pelea por el cinturón y UFC quiere que lo haga Chandler, no hay problema.”
Lima ha expresado también que el currículum de Oliveira merece una consideración, y que Charles es el que más se merece una oportunidad por el título
“Todos los campeones tienen dos o tres meses para hacer un campamento y prepararse. Ya hicimos cosas locas como aceptar a Clay Guida en 10 días y Tony Ferguson en 20, pero creo que por todo lo que Charles ha hecho, se merece tener un campamento completo para pelear por ese título.”
Por su lado Michael Chandler le dijo recientemente a ESPN.com que acordó enfrentarse a un oponente de primer nivel, a quien se negó a nombrar, en el evento de pago por evento del 13 de febrero que se llevara a cabo en UFC APEX en Las Vegas. El ex campeón de Bellator debutó en la compañía el mes pasado en UFC 257, con una impresionante performance, donde noqueó a Dan Hooker en la primera ronda. Después de su impresionante victoria, no dudo ni un segundo y pidió una oportunidad por el título.
Últimamente ha habido una acalorada especulación sobre los aspirantes al título vacante de peso ligero. Actualmente Poirier tiene asegurado pelear por el título y ha sido vinculado a varios posibles contrincantes. Se ha especulado mucho con una pelea contra Charles Oliveira. También una trilogía con McGregor. Ahora se habla de una pelea con Nate Diaz y ha dejado claro que no le interesa Michael Chandler.
Después de su gran victoria contra McGregor en UFC 257, Poirier sugirió que Oliveira es el candidato más digno para enfrentar en una pelea por el título vacante, y también garantizó que no pelearía en absoluto contra Michael Chandler. Pero para sorpresa de todos, ha cambiado de opinión, ya que recientemente se ha autoproclamado a sí mismo el campeón sin corona y ha sugerido que Chandler y Oliveira deberían luchar por el cinturón de las 155 libras.
Relacionado: Dustin Poirier quiere a Oliveira y se niega a enfrentar a Michael Chandler
Oliveira también se ha expresado al respecto. El brasileño declaró recientemente que una pelea con Poirier es la opción más lógica para el título vacante.
“El propio Dustin Poirier dijo que esta es la pelea por hacer. Vengo de ocho victorias consecutivas y él lo sabe. UFC me dio a Tony Ferguson con 20 días de anticipación, y todos vieron lo que sucedió. Pusieron a Dustin Poirier contra Conor McGregor, y miren lo que hizo Dustin. Realmente piensen ¿No nos merecemos esta pelea por el título? Esta es la pelea por hacer.”
Sin duda una pelea entre Poirier y Oliveira por el título vacante es lo más lógico por hacer. Pero hay que tener en cuenta que hay otros nombres pendientes de la situación. Estrellas populares que también buscan una oportunidad por el título. Al final del día, será UFC quien decida quienes serán los siguientes retadores por el título vacante de peso ligero.
¿Crees que Charles Oliveira y Dustin Poirier deberían pelear por el cinturón de las 155 libras?