Dustin Poirier Chandler Oliveira

Dustin Poirier no tiene intención de tomar ninguna decisión apresurada después de su victoria sobre Conor McGregor. ‘The Diamond’ sabe que está en una buena posición y no se dejará presionar.

Poirier sabe que la victoria en UFC 257 abre todo tipo de posibilidades. También está consciente que se ha vuelto el tipo al que todos quieren enfrentar en este momento. McGregor expresó interés en la trilogía, Nate se acordó de que alguna vez estuvieron programados para pelear. Michael Chandler sugiere disputar el título ante Dustin, e incluso Tony Ferguson ha pedido enfrentarlo.



“Estoy en la mira de todos. Soy el (ex) campeón interino, acabo de noquear a Conor McGregor y ahora soy el #1. La única persona delante de mí (Khabib), tal vez nunca vuelva a pelear. La gente quiere llegar a la cima y para hacer eso, tienes que vencer a los tipos en el top. Entiendo porqué todos quieren enfrentarme y lo asumo con orgullo.”

Obviamente lo primero en su mente es el campeonato, aunque Dustin asegura ya ser el campeón sin corona. En su mente, la única diferencia es que no tiene el cinturón.

“Soy el campeón sin corona de peso ligero. Si Khabib ya no está, soy el mejor en la división. Ex campeón interino, antiguo retador al título. Acabo de vencer a un ex doble campeón mundial. Yo soy el campeón ahora, eso lo sé.”

Poirier sabe que tiene el control y no parece dispuesto a ceder a las presiones de Dana White. Para nadie es un secreto que Dana White quiere llevar a Michael Chandler a una pelea de campeonato lo antes posible. Sin embargo, Dustin dejó claro que no le parece justo y sugiere que Charles Oliveira se ha ganado la oportunidad. Por lo tanto, si la promotora insiste en que Chandler dispute el título, ‘The Diamond’ no tiene problema con hacerse a un lado.

“Yo quiero ser el campeón del mundo y Charles es un tipo que ha hecho los méritos. Él se ha ganado la oportunidad, sin ninguna duda. Dejemos que él y Chandler peleen por el cinturón. Si quieren que Chandler esté en la pelea por el título y él lo está pidiendo, dejen que ellos peleen por el cinturón. Yo daré un paso hacia atrás y solamente veré.”

Instabet Banner final 4 625 x 160 Mayweather

La posibilidad de una trilogía con McGregor también es algo en la mente de Dustin. Sin embargo de momento no tiene prisa por definir su futuro dentro de la jaula y está más interesado en pasar tiempo con su familia que en acordar su siguiente combate.

“Es una decisión difícil. No sé qué estén diciendo tras puertas cerradas. A mí no me ha contactado todavía UFC o el representante de Conor sobre la pelea de trilogía. Así que no estoy seguro de qué vaya a suceder. UFC no me ha contactado para nada. El futuro es brillante, eso es seguro. No he pensando en nada definitivo por ahora. Quizás me vaya de viaje con mi esposa y mi hija en un par de semanas. Eso es lo que sigue.”

Relacionado: Justin Gaethje acusa a Dana White de joder a Dustin Poirier y a la división de peso ligero

 

Nate Diaz