Shamil Musaev Uros Jurisic KSW 58

El muy esperado duelo de los prospectos invictos  Shamil Musaev y Uros Jurisic terminó de manera bochornosa en KSW 58.

Al término de los tres rounds, Musaev se impuso por la vía de la decisión unánime para mejorar su récord a 15-0. Por su parte Jurisic recibió la primera derrota de su carrera y ahora tiene un registro de 11-1. Aunque el duelo fue parejo por momentos, no había duda que Musaev había sido mejor en la jaula. Jurisic podría tener argumentos para haberse llevado un round, pero no la pelea. Sin embargo su esquina no estuvo nada contenta con las tarjetas de los jueces.



Mientras el equipo de Jurisic se quejaba, se hicieron de palabras con el equipo de Musaev. Justo cuando parecía que las aguas se calmaban y prevalecería la calma, las cosas dieron un giro inesperado. Shamil y Uros se separaron de sus equipos y terminaron encontrándose en otra zona de la jaula. Musaev se acercó a Jurisic, le dijo algo y antes de dejarlo reaccionar, le amarró el cuerpo y lo levantó para azotarlo contra la lona.

Musaev intentó golpear a Jurisic en el suelo, pero Uros reaccionó bien para revertir la posición. Justo cuando el derrotado comenzaba a lanzar golpes contra Shamil, intervinieron los equipos de ambos. Hubo algunos segundos de absoluto caos en el que algunos intentaban separar a los peleadores, y otros aprovechaban para lanzar algunos golpes entre la confusión.

Cuando por fin terminó el incidente, los comentaristas especularon que podría haber sanciones. Además, Musaev podría terminar perdiendo una oportunidad de disputar el título welter de la promotora. Un poco después, la empresa emitió un breve comunicado oficial:

“Los dueños y oficiales de KSW revisarán el incidente que involucró a Shamil Musaev y Uros Jurisic al término de su combate esta noche aquí en KSW 58. Tras una revisión completa, se tomará una decisión en cuanto a qué acciones llevar a cabo.”

Similar: Video: Ex campeón provoca tremenda pelea en torneo de jiu jitsu

Nate Diaz