Amanda Ribas, está tratando de digerir su primer derrota en el octágono lo mejor posible. La brasileña, cinta negra en jiu-jutsu y judo, no está inventando excusas para justificar la derrota. Pero, promete que el revés no le quitará su motivación de llegar a la cima.
En reciente entrevista, Amanda catalogó al puño que la puso en malas condiciones como un golpe perfecto. Ribas elogió la precisión y el timming de Marina para lograrlo. A pesar del resultado, la brasileña sigue pensando que lo hizo bien durante el primer round de la pelea, incluso señaló una oportunidad perdida para una sumisión.
“Ella encontró el golpe perfecto. No diré que incluso yo gané el primer round. Ella ganó la pelea, no importa lo que haya pasado antes. Le dije esto a algunos de mis amigos del judo. No sirve de nada si puedes hacer un osoto gari o un uchi mata si regresan y te ganan. Es el golpe perfecto.”
“He visto la pelea. En ese momento, no sabía que pasó. Traté de llevar a Marina al piso, pero ya estaba fuera. Pienso que lo hice bien en el primer round. Pero, volviendo a ver la pelea, noté que cuando iba por el cuello, ella me dio algo de espacio y pude haber tratado una sumisión diferente.”
La razón por la que Ribas se mantuvo de pie contra un striker superior fue para demostrar que es una peleadora completa, y que podía manejar a una especialista en muay thai. Sin embargo, Amanda se decepcionó cuando las cosas no salieron como ella esperaba.
“Ya tenia el ‘NO’. Todo mundo pensaba que mi Muay Thai no era bueno, por lo tanto fui por el ‘SÍ’. No pude conseguirlo. No quiero ser una peleadora mediocre. Quiero demostrar que puedo ser realmente buena en todos lados. Trabajaré para lograrlo.”
La derrota ante Rodríguez marcó la primera derrota de Ribas en UFC. Antes de eso, la joven de 27 años estaba en una racha ganadora de cuatro peleas en la promoción, con victorias sobre Emily Whitmire, Mackenzie Dern, Randa Markos y Paige Vanzant.