Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Dustin Poirier se sintió en prisión durante su paso por Fight Island

Dustin Poirier Fight Island

El rey sin corona de peso ligero de UFC, Dustin Poirier, ha expresado no ser un fanático de competir en Fight Island.

Fight Island es un complejo muy lujoso y con todo lo necesario para desarrollar los combates de UFC en plena pandemia global. La isla está ubicada en Yas Island en Abu Dabi, y fue el escenario de varias carteleras de UFC durante meses recientes. La última cartelera que se realizó con éxito en Fight Island, fue ni más ni menos que UFC 257, donde Dustin Poirier derrotó a Conor McGregor por nocaut técnico en el segundo asalto.



Si bien Poirier obtuvo el resultado que quería en Fight Island, no disfrutó del período previo a la pelea. Poirier estuvo efectivamente confinado en su habitación debido a los rigurosos protocolos de seguridad de UFC.

“No sé, parte de esto podría ser por estar girando mis malditas ruedas durante dos semanas sentado en una habitación de hotel. No se puede llamar a esto ‘Fight Island’. Esto es ‘Fight Hotel’. No podíamos salir de la propiedad. Estuve sentado aquí dos semanas bajando de peso. Lo más lejos que pude llegar fue a la sala de ejercicios. Esto era como si estuviera en prisión en mi propia mente aquí.”

A pesar de sus problemas con el período previo a su pelea con McGregor en Fight Island, Poirier expresó que se sintió cómodo y volvió a ser el mismo, una vez que entró en la jaula.

“Esa noche fue una de las mejores (noches) que he sentido. No tenía emociones. Yo era un asesino y estaba aquí para ejecutar. Estaba armado y listo, no sentí nada. Me sentí muy concentrado. Fue una gran sensación. Pero a pesar de estas sensaciones, debo decir que realmente no disfruté del calentamiento. No disfruté la semana de estar sentado en una habitación de hotel durante dos semanas. Pero maldición, cuando dejo salir al perro y actúo, puedo pelear, hombre. Se siente bien, pero no hubo emoción.”

Dustin Poirier logró ascender al puesto número 1 del ranking de los ligeros, gracias a su victoria increíble frente a Conor McGregor. Además de darle más popularidad ante los ojos del mundo, el triunfo lo deja en una posición inmejorable para disputar el título.

“Veremos quien estará allí (quién es el siguiente). Tengo tantas palizas que repartir, y estoy poniendo todo junto. Mi cuerpo y mi mente finalmente están en la misma onda. Acabo de cumplir 32 esta semana, así que veremos qué pasa. Lo único que me gustó de estas dos últimas semanas fue la pelea.”

Relacionado: Charles Oliveira asegura que vencerá a Poirier para llegar hasta Khabib 

Salir de la versión móvil