Dustin Poirier Charles Oliveira

El contendiente en  la división de las 155 libras, Charles Oliveira, no sabe cuál es su siguiente pelea dentro de UFC. Pero si dependiera de él, el camino estaría muy claro y la siguiente parada sería Dustin Poirier.

Luego de ver cómo Poirier derrotó a Conor McGregor en UFC 257, Oliveira cree que no hay otra cosa que tenga más sentido que una pelea con él. Además de agregar el oro de las 155 libras en disputa para el combate.



En reciente entrevista, Charles señaló que respeta las habilidades de Dustin y cómo lograr finalizar una pelea en cualquier punto. Pero, Oliveira se mantiene firme en su creencia de derrotar a Poirier de llegar a enfrentarse. De la forma en que el brasileño ve la hipotética pelea, Poirier estaría en problemas una vez que la pelea llegue al suelo y ambos recurran a la lucha.

“Si esta pelea ocurre, probablemente sea en mayo o junio. Poirier acaba de tener una pelea, no sé si está lastimado o algo así, pero no le gusta que sus peleas estén tan juntas. Le gusta pasar tiempo con su familia. Por eso creo que sería en mayo o junio. Yo estoy entrenando de nuevo, entreno todos los días. Estoy concentrado, estoy esperando. Este es mi momento. Seré campeón de UFC en 2021, en el nombre de Jesús. Solo necesito mantener los pies en el suelo y hacer que suceda.”

Oliveira no puede esconder cuál sería su estrategia para intentar superar a Poirier. Para nadie es un secreto que el fuerte de Charles es en el piso, y aún así ha logrado someter a cinco de sus último ocho oponentes.

“No se puede negar. Todos conocen mi juego. Siempre que puedo, llevo la pelea al suelo y me pongo a trabajar. Poirier es realmente duro de pie, ha estado noqueando a todos. Sin embargo, he evolucionado de pie y ahora puedo mantenerme en pie con todos esos muchachos. Las peleas empiezan de pie y por supuesto lo respetaría, porque tiene manos pesadas. Pero cuando aparezca la oportunidad, lo derribaré y lo terminaré.”

En su última salida, Charles Oliveira derrotó a Tony Ferguson en una dominante victoria por decisión unánime, que puso al brasileño en una racha de ocho victorias consecutivas. Durante esta carrera, el peleador de 31 años también obtuvo victorias sobre otros nombres notables, como Kevin Lee, Jim Miller y Clay Guida. La última derrota de Do Bronx ocurrió en diciembre de 2017, cuando fue noqueado por Paul Felder.

Relacionado: Dustin Poirier se sintió en prisión mientras estuvo en Fight Island

Nate Diaz