Mario Yamasaki podría volver a una jaula de MMA este 2021. El experimentado referee no ha trabajado en una pelea de UFC desde el pasado 3 de febrero de 2018. En aquella ocasión fue referee en dos peleas en Belem, Brasil.

En reciente entrevista, Mario Yamasaki reveló que se inscribirá a un curso en línea promovido por la comisión de California para mantenerse al día con los nuevos cambios en la regulación.



“Estoy esperando a que la pandemia se termine para poder empezar a aplicar con las comisiones atléticas de nuevo. Regresaré lo antes posible. Quizás no en UFC, pero Bellator, PFL, Shooto, y otras promociones, para poder estar en el deporte. Dependerá de las comisiones atléticas aceptarme de nuevo y autorizarme y comenzar a darme peleas.”

Yamasaki fue el referee en la pelea de Alan Patrick contra Damir Hadzovic en las preliminares de UFC Belem esa noche de febrero de 2018. La pelea se fue hasta el final y no hubo problemas con su desempeño. Pero sus acciones en el enfrentamiento co estelar entre Valentina Shevchenko y Priscila Cachoeira fueron lo que le trajo severas críticas.

Shevchenko estaba haciendo su debut en las 125 libras y la recién llegada Priscila Cachoeira fue elegida como su oponente. El emparejamiento terminó siendo uno de los más dispares en la historia de las MMA.

Cachoeira terminó por lastimarse la rodilla al principio del primer round, y Shevchenko la demolió mientras duró la pelea. Afortunadamente, Cachoeira perdió por mata león al final del segundo asalto, pero no antes de que Shevchenko conectara 95 de 113 golpes significativos.

En su primera declaración posterior a la pelea, Yamasaki dijo que “permitió que Cachoeira fuera una guerrera y siguiera peleando”. Dana tuvo una percepción diferente y afirmó que Mario no volvería a estar en el octágono.

Relacionado: Dana White promete que Yamasaki no volverá a ser referee en UFC

Yamasaki ha estado en peleas de PFL y MMA brasileñas después de eso. Pero no ha trabajado desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Yamasaki posee una empresa de construcción en los Estados Unidos y 13 escuelas de jiu-jitsu, por lo que ser referee es solo un pasatiempo.

“UFC me ha dado todo lo que tengo en términos de exposición, viajes y todo mi conocimiento”, dijo Yamasaki, quien agregó que garantiza que no hay resentimientos hacia el líder de la compañía, Dana White. “Viví el pináculo de las MMA, la era dorada. Solo alegrías. No tengo nada de qué quejarme, solo agradecer. Veinte años allí, no es para todos”.

Instabet Banner final 4 625 x 160 Mayweather

Nate Diaz