Dana futuro Conor McGregor

El ex campeón de dos divisiones de UFC, Conor McGregor, puede estar en la encrucijada de su carrera después de sufrir una derrota por nocaut ante Dustin Poirier en el evento principal de UFC 257.

El irlandés no pudo lidiar con las brutales patadas a las piernas que le diera Poirier. Eso abrió la puerta a una serie de poderosos golpes que finalmente terminaron la pelea en el segundo asalto. Posteriormente, Conor cayó por nocaut por primera vez en su carrera de artes marciales mixtas. Según el presidente de UFC, Dana White, McGregor ahora solo tiene dos opciones para tomar en su carrera después de perder ante Poirier en su primera pelea después de un año de descanso.



“Creo que le dará más hambre. Hay dos formas en las que esto puede ir: o le da más hambre o se retira definitivamente. Tiene el dinero. Quiero decir, cuando lo piensas, soy un gran fan de Rocky. Esto es como Rocky 3. Cuando te bajas de un yate de 310 pies, ¿sabes a qué me refiero? Estás viviendo esa buena vida. Es difícil ser un salvaje cuando se vive como él y se tiene el dinero que él tiene. En su camino hacia arriba, era un niño hambriento. No tenía dinero y quería cosas bonitas. Quería trajes bonitos, coches bonitos, casas bonitas. Tiene todo lo que siempre quiso. Entonces no lo sé. Va de esta manera o de esa manera”.

En Rocky 3, el entrenador de Sylvester Stallone interpretado por el difunto Burgess Meredith le advierte antes de una pelea contra un feroz rival.

“Hace tres años, eras sobrenatural”, dijo el personaje de Meredith, “Mick”. “Eras duro y desagradable y tenías esta mandíbula de hierro fundido, pero luego te pasó lo peor que le podría pasar a cualquier peleador: te civilizaste”.

¿Es posible que McGregor se haya civilizado después de vivir en el regazo del lujo?

Es difícil negar que la vida de McGregor ha cambiado drásticamente en los últimos años después de convertirse en uno de los atletas mejor pagados de todos los deportes. Se llevó a casa un día de pago de nueve cifras por un combate de boxeo contra Floyd Mayweather en 2017 y desde ese momento McGregor está apenas 1-2 en UFC con derrotas unilaterales ante Poirier y el actual campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov.

White ha cuestionado si McGregor incluso querría pelear nuevamente después de ganar tanto dinero en su carrera. La derrota del sábado por la noche es definitivamente un revés, pero no significa que ese sea el final del camino para Conor, especialmente con la posibilidad de otra pelea contra Poirier ahora que se han dividido un par dentro del octágono.

“Ya veremos. Estoy seguro de que en unas horas me estará llamando, diciéndome un millón de cosas que quiere hacer. Veremos qué quiere hacer desde aquí. Siempre hay una trilogía posible cuando estás 1-1”.

Nate Diaz