El todavía campeón de peso ligero, pero en teoría retirado, Khabib Nurmagomedov expresó su opinión sobre la derrota de Conor McGregor a manos de Dustin Poirier en la pelea estelar de UFC 257.
Conor McGregor fue noqueado por Poirier en el segundo round de su combate y Khabib no pudo contener sus ganas de decir algo sobre el irlandés.
This is what happened, when you change your team, leave the sparring partners who made you a champion and sparring with little kids, far away from reality.
— khabib nurmagomedov (@TeamKhabib) January 24, 2021
“Esto es lo que pasa cuando cambias a tu equipo, dejas a los compañeros de sparring que te hicieron campeón y haces sparring con chicos pequeños, muy lejos de la realidad.”
Antes de UFC 257, McGregor habló de haber pasado una transformación física para las 155 libras. Conor comentó sobre un nuevo sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico en Portugal. McGregor se habría apegado al programa para prepararse para la pelea ante Poirier. Sin embargo todo fue supervisado y coordinado por sus entrenadores de toda la vida, incluyendo a John Kavanagh, su entrenador principal de MMA y Owen Roddy, su entrenador de striking, quienes estuvieron con él durante todo el campamento y la pelea.
Dana White tenía la esperanza de que Conor McGregor pudiera enfrentar a Khabib Nurmagomedov. Todo parece indicar que ese sueño ha muerto. El presidente de UFC por fin parece listo para aceptar el retiro del ruso.
“Hablé con Khabib. Él me dijo, ‘Dana, sé honesto contigo mismo. Estoy muchos niveles por encima de estos tipos. Ya le gané a estos tipos.’ No suena muy positivo, así que ya veremos. Pero como dije antes, él me ha dicho que no va a estancar la división.”