El invicto de peso ligero Ottman Azaitar quedó sorpresivamente fuera de la cartelera de UFC 257 este viernes. El alemán de origen marroquí violó protocolos de seguridad anti COVID-19 y en consecuencia, terminó siendo despedido de la promotora.
Azaitar estaba programado para enfrentar a Matt Frevola en la cartelera estelar de UFC 257 este sábado. Sin embargo, la sorpresa fue que Ottman no se apareció durante el pesaje oficial y nadie sabía qué había pasado con él.
Momentos después, se anunciaron cambios en la cartelera. Frevola aceptó enfrentar a Arman Tsarukyan, quien estaba programado para pelear en contra de Nasrat Haqparast, pero el otro alemán tampoco se presentó al pesaje. Con las bajas de Azaitar y Haqparast, Frevola (quien sí dio el peso), aceptó enfrentar a Tsarukyan quien se pasó por una libra. Sería hasta después del pesaje que Dana White explicaría a la prensa lo sucedido con Azaitar.
“Él y su equipo cortaron sus pulseras para quitárselas y se las dieron a gente afuera, a un tipo. Ese tipo entró a la burbuja, entró hasta una habitación, descendió a través de cuatro balcones, entró por el balcón de Azaitar, y dejó una bolsa con algo que no sabemos qué fue. Después se cambió de ropa y finalmente salió de la burbuja. Captamos todo en las cámaras, vimos todo el asunto y cómo lo hizo. Lo sacamos de su pelea y lo cortamos (de UFC).”
UFC confirmó momentos después que Azaitar y su equipo habían sido removidos de la zona segura de la promotora. Con un inmaculado récord de 13-0, Ottman parecía ir en franco ascenso tras ganar sus primeras dos peleas en UFC. El alemán había vencido tanto a Teemu Packalen como a Khama Worthy por la vía del KO en el primer asalto.