Dan Hooker no cree la razón por la que Charles Oliveira rechazó la pelea en contra el recién llegado a UFC, Michael Chandler.
De acuerdo con el presidente de UFC, Dana White, antes de programar Hooker vs. Chandler para este próximo sábado en UFC 257, el oponente original para Chandler era Charles Oliveira. Sin embargo, Charles rechazó la pelea debido al manejo para realizar el corte de peso correcta y adecuadamente.
Dana White afirma que Oliveira dijo que no tenía tiempo suficiente para lograr dar las 155 libras, pero Hooker lo niega. Él piensa que Oliveira simplemente no quería arriesgar su posición en el ranking al darle la bienvenida a Chandler a UFC. En conferencia de prensa de cara a UFC 257, Dan Hooker habló del porqué él estaba allí en vísperas de disputar una gran pelea.
“La única razón por la que estoy aquí es porque todos los que estaban delante de mí rechazaron la pelea. No querían correr el riesgo. No querían arriesgar su lugar. Se les ocurren un montón de excusas. El viejo ‘Charlie Olives’ dice que no puede dar el peso. Dana, ¿crees que ‘Charlie Olives’ no puede dar el peso? Tengo palos de escoba más gruesos que ese chico. Estoy aquí. Asumo el riesgo. Eso significa que cosecho la recompensa.”
En una entrevista reciente con ESPN, Michael Chandler dijo que cree que Hooker es el enfrentamiento más difícil para él estilísticamente, y Hooker se hizo eco de ese sentimiento.
“No es un buen estilo para él. Apuesto a que si él hubiera podido elegir a alguien más, no habría sido yo, un tipo alto. Mi juego se basa en defender a los luchadores.”
UFC 257 se lleva a cabo el sábado en Etihad Arena en Yas Island en Abu Dhabi.