Michael Chiesa quiere enfrentar en su siguiente pelea al polémico Colby Covington. Pero, no por la razón que tal vez esperas escuchar.
Chiesa derrotó a Neil Magny a través de la decisión unánime en la pelea estelar del miércoles en Abu Dabi. Ahora, Chiesa se encuentra con un récord de 4-0 en sus últimas salidas al octágono desde que subió a welter.
A un año de su última victoria, Chiesa todavía tiene el mismo nombre en mente. Pero esta vez, ‘Maverick’ se abrió honestamente sobre por qué el enfrentamiento contra Covington es tan atractivo para él. Aunque no lo creas, no tiene nada que ver con querer silenciar su manera de hablar basura. En la conferencia de prensa posterior al evento, Michael Chiesa habló del tema con los medios de comunicación.
“Es el enfrentamiento más difícil para mí. Estilísticamente, ese tipo debería ganarme cualquier día. Desde un punto de vista físico, desde el punto de vista de la guerra mental, no hay muchas casillas que puedas marcar a mi favor en esa pelea. Pero, ¿cómo puedo decir que quiero ser un campeón si no quiero pelear con los mejores? A veces, los mejores chicos son los más duros estilísticamente para ti.”
Chiesa asegura haber analizado la cima de la división y está convencido de haber elegido al rival más complicado.
“Entonces, cuando miro a los cinco primeros, creo que esa es la pelea más difícil para mí, así que veremos qué pasa. Si me quedo corto, me quedo corto. Pero quiero ser el mejor, así que tengo que pelear contra los mejores. Así que ese es el tipo, y cuando yo digo que quiero tener el año que se suponía que tendría el año pasado, me pareció apropiado retar al mismo tipo. Ya veremos cómo se dan las cosas.”
Con su victoria sobre Magny, Chiesa quiere continuar su ascenso en la clasificación de las 170 libras al enfrentarse al ex campeón interino Covington. Aunque Covington ha estado vinculado a una posible pelea con Jorge Masvidal durante bastante tiempo, el enfrentamiento aún no se ha materializado.