Tras su última e histórica victoria el ex campeón de peso pluma de UFC, Max Holloway, ve grandes cosas en su futuro. Aunque no necesariamente incluya un tercer encuentro con Alexander Volkanovski.

Max Holloway rompió una racha de derrotas el sábado, con una actuación emocionante y dominante contra Calvin Kattar en el evento principal de UFC Fight Island 7. Fue una actuación que lo mantiene entre los mejores del peso pluma.



Desafortunadamente para Holloway, dos de sus recientes derrotas fueron en combates de campeonato con Volkanovski, lo que normalmente impediría que se repitiera un tercer encuentro tan pronto. En su primer encuentro en UFC 245, Volkanovski superó a Holloway para ganar el título de peso pluma. Pelearon de nuevo siete meses después en UFC 251 y Volkanovski ganó otra decisión, aunque el veredicto fue más controvertido que en su primera pelea.

En su entrevista posterior a la pelea, Holloway expresó interés en servir como peleador de respaldo para el evento principal de UFC 257 del próximo sábado entre los pesos ligeros Dustin Poirier y Conor McGregor. Más tarde en la noche, también mencionó la posibilidad de pelear contra Khabib Nurmagomedov. Otra pelea con Volkanovski parece ser lo más alejado de la mente de Holloway.

“Veremos qué pasa. Incluso con Khabib, Khabib está diciendo que quiere algo que sea súper interesante. Tal vez lo empujé un poco al límite. Tuvimos una de las mejores conferencias de prensa del mundo, creo, simplemente no tuvimos la pelea. Así que podríamos incluir eso si quisiera. Volkanovski dijo, y estas son sus palabras, no las mías, dijo que ‘quiere una pelea diferente.’ Él no quiere la pelea más dura, muchachos, asimilen eso. Quiere una pelea diferente. No dijo que quiere un desafío más difícil. Él sabe quién es el desafío más difícil, sabe que soy yo. Así que al final del día no voy a obligar a nadie a pelear conmigo”.

Holloway y Nurmagomedov estuvieron brevemente programados para pelear en UFC 223 en abril de 2018. Después de que Tony Ferguson quedara fuera del evento debido a una lesión, Max (campeón de peso pluma en ese momento) se ofreció como voluntario para pelear contra Nurmagomedov. Incluso hizo una aparición promocional para vender la pelea. La pelea fue cancelada más tarde cuando se determinó que Holloway no estaba en condiciones médicas para competir ese fin de semana.

Según un anuncio del presidente de UFC, Dana White, en la transmisión del sábado en ABC, Nurmagomedov le dijo que podría considerar poner fin a su retiro si se presenta la oportunidad adecuada, de ahí el interés renovado de Max en desafiar a Khabib.

Estos son el tipo de desafíos que Max busca en esta etapa de su carrera. Tener la oportunidad de propinarle a “The Eagle” su primera derrota o vengar las derrotas ante Poirier o McGregor.

“Quiero peleas de legado, quiero peleas grandes, quiero peleas como esta. Quiero historia. Entonces cinturón, sin cinturón, sea lo que sea, quiero pelear. Ustedes creen que alguien es el mejor peleador del mundo, ustedes me dicen quién es. Firmaré en esa línea punteada”.

Max Holloway

Nate Diaz