Conor McGregor se dice interesado en barrer con todos los contendientes de peso ligero después de vencer a Dustin Poirier en UFC 257.
Durante sus conversaciones con los medios en días recientes, McGregor ha hablado sobre sus planes para el 2021. Conor está convencido de recuperar el cinturón de las 155 libras y buscaría hacer algo que nunca ha hecho: intentar defender un cinturón.
Evidentemente la pelea que más interesa a McGregor después de Dustin Poirier, es una revancha ante Khabib Nurmagomedov. Aunque luce poco probable, no se puede descartar por completo pues el ruso ha expresado que su retiro aún no es definitivo. Sin embargo, Conor no se aferra a esa única pelea y además de los obvios contendientes en buena racha, afirma también estar dispuesto a enfrentar a otros peleadores, como Tony Ferguson.
“Hay muchas opciones emocionantes. Yo no ignoro a los tipos que tal vez perdieron un poco el paso en la división, porque eso sucede en este juego. Yo veo a tipos como Tony Ferguson, sigo pensando que es un peleador sólido. Han pasado muchas cosas entre Tony y yo en torno a la representación durante los años. Yo estaría abierto a pelear con Tony Ferguson. Y si el otro tipo (Khabib Nurmagomedov) tiene las bolas para regresar y dar un paso al frente, si deja de huir, también estoy aquí para eso.”
Esas “cosas” a las que se refiere McGregor, son los conflictos de intereses de su representante, quien también representaba a Ferguson hace unos años. Tony se sintió boicoteado por la agencia pues, pese a que tenía mejor récord y ranking, nunca le ayudaron a conseguir una pelea de campeonato, prefiriendo hacerlo para Conor.
McGregor no entra en detalles y deja claro que no tiene la mira puesta solamente en Khabib. El irlandés ha reiterado que esta vez planea mantenerse activo en la división. Eso implica enfrentar a cualquiera en la cima de una división de 155 libras plagada de talento.
“Los voy a vencer a todos, uno detrás del otro. No me importa quién sea. Estoy feliz por Dan (Hooker) y (Michael) Chandler en la co estelar. Sé que ellos están muy emocionados por eso. Sé que ambos están ansiosos de salir a dar un espectáculo y hacer una declaración. Estoy muy emocionado de ver cómo resulta esa pelea. Les deseo lo mejor a ambos, si uno de ellos es el siguiente, será el siguiente. Obviamente también están Gaethje y Oliveira. Probablemente ellos se enfrenten y eso también me emociona.”