Conor McGregor temporada peso ligero

Conor McGregor está listo para afrontar el nuevo tramo de su carrera a partir de UFC 257. Ahí enfrentará a Dustin Poirier en el evento principal en Abu Dhabi. A pesar de esto, el irlandés ya tiene muchos posibles oponentes en mente para el próximo capítulo de su carrera.

En una entrevista extendida para su sitio oficial, McGregor habló sobre su regreso a la acción. Pero antes hizo un repaso de su éxito en las 145 y 155 libras y espera emular sus glorias pasadas.



“Me gustaría hacer una buena temporada en las 155 libras, seguro. Recuerdo que cuando llegué a UFC como peso pluma barrí por completo la división entera. Lo di todo en esa división y la rompí como una motosierra a través de la mantequilla. Título provisional, luego título unificado. Luego subí y alcancé mayores alturas, fui a la división de peso ligero, y me convertí en campeón. Después me convertí en el primer doble campeón en la historia de la compañía.”

Conor también afirmó que esta vez sí planea mantenerse activo en la división.

“Se presentaron otras cosas, como la pelea de Floyd y a donde me llevo todo eso. Luego fui a la división de peso welter también. Nunca tuve una buena temporada en las 155 libras, una temporada consecutiva como la que tuve en pluma. Me gustaría hacer lo mismo aquí en ligero, dar una buena carrera y atravesar la división. Hay muy buenos competidores, buenos peleadores, y me siento por encima de todos ellos. Así que me gustaría dedicar ese tiempo.”

Al parecer el enfoque inmediato de Conor está en cosechar una buena racha de éxitos en peso ligero. Aunque también reveló que hay otras opciones disponibles para él, tanto en el octágono como en el boxeo.

“Hay zanahorias colgando, cofres del tesoro que me presentan. Ahora mismo tenemos títulos mundiales en el boxeo. Escucho a Dana decir que Nate Díaz regresará al peso ligero. Me encanta eso. Me encantaría competir contra Díaz. Competiremos de nuevo. Si eso sucede en el peso ligero por un título, sería algo muy especial para mí. Así que hay muchas opciones excelentes que están en proceso y veamos qué sucede. Estoy listo.”

Ante el retiro de Khabib, la división de peso ligero está tomando nuevos caminos, uno de ellos es la vuelta de Nate Diaz a la división. Cuando se le preguntó a quién debería enfrentar Díaz en su primera pelea de regreso en peso ligero, McGregor no aguantó la pregunta y admitió sus ganas de enfrentarlo.



“Creo que, si va a bajar a 155 libras, debería hacerlo por mí, para ser honesto contigo. Nate es un guerrero, Nate aparece, da un paso al frente y pelea. No es necesario, que enfrente a otro oponente en la división. Realmente siento que deberíamos ser Nate y yo quienes peleemos, ya sabes. Si va a ser en 155 libras, posiblemente podríamos hacer eso por el cinturón. Si no, probablemente pelearía con Nate en las 170 libras nuevamente. Pero estoy seguro de que un desafío en las 155 libras con Nate por un título, sería algo grandioso. Entonces a futuro,  tengo muchas peleas geniales y muchas opciones geniales, y estoy muy emocionado con cada una de ellas.”

Nate Díaz no ha competido en peso ligero desde su victoria en diciembre de 2015 sobre Michael Johnson. Pero, a pesar de estar todo ese tiempo fuera de la división, McGregor dijo que estaría feliz de darle la bienvenida a su viejo adversario y que realmente sería algo especial si ese enfrentamiento tuviera el título en juego. Sin duda esta trilogía podría quedar marcada en la historia si estuviera en juego el cinturón de las 155 libras.

Relacionado: Dana White espera que Nate Diaz pelee este año, pero no vs. Conor

Nate Diaz