Aunque Jon Jones e Israel Adesanya retomen su rivalidad en redes sociales, no parece que vayan a verse en el octágono pronto.

Adesanya buscará convertirse en doble campeón cuando enfrente a Jan Blachowicz por el título de las 205 libras. Por su parte, Jones sigue aumentando su masa muscular para un eventual debut en peso completo. Por lo tanto, Dana White asegura que el combate luce bastante lejano ahora mismo.



“Con Jon Jones subiendo a peso completo, no sé qué venga para él este año. Además está todo este ida y vuelta entre él y Adesanya. No lo sé. Adesanya todavía tiene que pelear con Jan, la cual es una pelea dura y Jones en peso completo. Todavía hay muchos obstáculos enormes que estos tipos tienen que sortear. Así que ni siquiera se emocionen pensando en Jon Jones vs. Adesanya.”

Por si fuera poco, el propio Jon ha reiterado su nulo interés de alguna vez regresar a las 205 libras. Esto significaría que sería Adesanya quien tendría que subir una categoría más para coincidir con Jon. Sin embargo, Dana considera que de darse una pelea, sería más lógico en semi completo.

“Debería ser en semi completo. Jon Jones peleó toda su carrera en semi completo. Adesanya está dispuesto a subir para pelear contra Jan por el título. La pregunta es si Jon Jones siquiera tiene interés en volver a semi completo de nuevo. Eso acaba por completo con toda la premisa.”

Israel ha dicho varias veces que estaría dispuesto a subir hasta peso completo para enfrentar a Jon. Si el nigeriano logra conquistar el título de las 205 libras, no suena descabellado que UFC le permitiría subir una división más. Aunque otra posibilidad sería que Adesanya subiera definitivamente a semi completo y tras algunas defensas, convenciera a Jon de bajar para reclamar el trono.

Instabet UFC Vegas 17 Dana

Nate Diaz