Dustin Poirier estrategia

Dustin Poirier ha revelado el plan de juego para su revancha con Conor McGregor, que encabezará la cartelera de UFC 257 el 23 de enero.

Poirier y McGregor se enfrentaron por primera vez en 2014, en la división de peso pluma. McGregor ganó ese primer encuentro por nocaut en tan solo 1:46. Hablando en This Past Weekend con el comediante Theo Von, Dustin admitió que, debido a que la primera pelea terminó tan rápido, realmente no se sintió como una pelea para él.



“Ni siquiera pude pelear”, dijo Poirier. “La pelea ni siquiera llegó a florecer, pero así es una pelea: cualquier cosa puede pasar bajo esas luces”.

Poirier buscará evitar un resultado similar cuando pelee con McGregor por segunda vez en UFC 257. Esta vez el duelo será en la división de peso ligero. Dustin espera triunfar arrastrando a McGregor a una pelea y ganando una guerra de desgaste.

“Si estás hablando de un plan de juego, lo que quiero es que los dos estemos goteando sangre y heridos y sufriendo al principio de la pelea. Entonces podremos averiguar quién es el verdadero peleador. Eso es lo que yo quiero. Quiero sangrar desde el primer minuto del primer round”.

McGregor es, de lejos, el peleador más rico en la historia de las MMA. No solo se ha embolsado enormes cheques por sus peleas, sino que también ha ganado montañas de dinero a través de empresas secundarias como su whisky irlandés Proper No. Twelve.

Poirier, por otro lado, dice que no tiene esa “red de seguridad” y, como resultado, estará más decidido a ganar que McGregor.

“Quiero que los dos estemos sangrando y realmente tengamos que ir a lo profundo y ver quién es el mejor peleador. Ver quién realmente quiere estar allí, porque yo no tengo una red de seguridad. Quiero estar ahí, y lo sé. Yo lo sé y me gustaría saber si él lo sabe”.

Relacionado: Dustin Poirier se enfoca en su familia y no en una venganza ante Conor

Nate Diaz