Dana White, está determinado a programar una pelea en la división welter entre Leon Edwards y Khamzat Chimaev.

Edwards y Chimaev han sido programados para pelear dos veces, sin embargo, ninguna de ellas se ha logrado. La primera pelea iba a suceder el pasado 19 de diciembre en Las Vegas. El emparejamiento se cayó debido a que el británico se contagió de Covid-19.



Dana White y su equipo volvieron a programar la pelea para el próximo 20 de enero, ya de regreso en Abu Dhabi. Desafortunadamente, ahora fue Khamzat Chimaev quien se vio forzado a salir de la pelea por complicaciones de Covid-19. La cartelera del 20 de enero ahora será protagonizada por Michael Chiesa y Neil Magny.

A pesar de los dos fallidos intentos por programar la pelea, Dana White dijo que sigue determinado en hacer ese combate. En reciente entrevista para ESPN, Dana habló sobre su decisión.

“Esa es la pelea por hacer. Me encanta esa pelea. Ambos ya lo aceptaron, así que lo resolveremos. Daremos la vuelta a eso tan rápido como podamos. Solo quiero asegurarme de que ambos muchachos estén sanos; ambos tenían COVID.”

Es probable que la determinación de White de hacer esta pelea genere reacciones encontradas. Si bien algunos fanáticos están entusiasmados con la pelea, otros sienten que es un paso inmerecido en la competencia por Chimaev.

El prospecto en ascenso tiene tres victorias en UFC y tomó al mundo por sorpresa hace unos meses. Pero solamente una de esas victorias fue en peso welter, y fue en contra de Rhys McKee, quien ahora está 0-2 en el octágono.

Leon Edwards, por otro lado, es uno de los mejores pesos welter del mundo. Aunque no es una figura mediática ni un noqueador, ‘Rocky’ es un peleador consistente y muy completo. El británico atraviesa una racha de ocho victorias en el octágono y está muy  cerca de poder disputar el cinturón de la categoría.

Relacionado: Dana White asegura nunca haber visto a nadie como Khamzat Chimaev

Nate Diaz