El contendiente en la división de peso ligero, Dustin Poirier, planea competir al menos 8 veces más antes de pensar en el retiro.

Dustin Poirier actualmente se encuentra en el peldaño No.2 del ranking de las 155 libras. El originario de Luisiana se encuentra preparándose para enfrentar al polémico irlandés Conor McGregor, en la pelea estelar del primer evento numerado del año, el próximo 23 de enero.

Instabet UFC Vegas 17 Dana

Durante una reciente entrevista, se le preguntó a Poirier acerca de qué tan lejos veía su retiro. En respuesta, Dustin reveló que recientemente firmó un contrato de ocho peleas con UFC. Su intención es completar esas ocho peleas y después analizar su futuro en el mundo de las peleas.

“Firmé un contrato de ocho peleas con UFC. Mi plan es pelear ocho veces más. Ya sabes, quiero terminar mi contrato, estoy listo para pelear ocho veces más. Luego, veremos dónde me encuentro. Pero no estoy mirando más allá de eso ni antes de eso. Voy a pelear ocho veces más.”

UFC 257 marcará el segundo choque entre Poirier y McGregor. McGregor ganó el primer duelo, una pelea de peso pluma en 2014, por nocaut en el primer asalto. A pesar del resultado de esa primer pelea, Poirier dice que no está motivado por la venganza de cara a la revancha.

“No se trata de una venganza. Esta no es una pelea de venganza para mí. Por supuesto que esas cosas son geniales. Salgo y lo golpeo, todo eso es parte de esta historia, son cosas en las que voy a pensar y ser feliz, pero esa no es la fuerza motriz de cada día.”



Dustin destacó que el objetivo principal de cara a la pelea es convertirse en el mejor. Poirier sueña con ser campeón de la categoría y poner su nombre en los libros de historia con letras doradas.

“Me impulsa el objetivo principal: convertirme en el campeón mundial, ser el mejor. Sé que una victoria sobre un tipo como este, en este punto de nuestras carreras, graba mi nombre en los libros de historia. Una victoria sobre este tipo hace eso y me consolida como un profesional legítimo de los deportes de combate en una época llena de grandes atletas como Conor y Khabib Nurmagomedov.”

Poirier sabe que una victoria ante Conor McGregor le abre las puertas a grandes cosas en su vida profesional y se dice listo para cargar con ese peso.

“Hay tantas cosas en esto que sé lo que significa una victoria. No solo para mí y para mi legado, sino también para mi familia, y su futuro financiero. Sé lo que viene con una victoria y estoy listo para soportar ese peso en este momento de mi carrera.”

Nate Diaz