En recientes declaraciones Dana White dio a entender que el ex campeón de peso medio, Robert Whittaker, tendrá que esperar un poco más para poder conseguir una oportunidad por el título.
Tras vencer a Jared Cannonier en UFC 254, Whittaker pensó que tendría revancha por el título ante Israel Adesanya. En cambio, Adesanya subió de división para pelear contra Jan Blachowicz por el título semi completo. Todo esto deja a Whittaker en una posición un tanto difícil. Robert ha hecho lo suficiente como para merecer una revancha contra Adesanya, pero al mismo tiempo, es posible que Israel no regrese a las 185 libras por un largo tiempo.
Con tanta incertidumbre en torno a Adesanya en este momento, White no quiere comprometerse a darle a Whittaker la próxima oportunidad por el título. Ahora sugiere que Whittaker tenga otra pelea más, mientras Adesanya suba a retar a Blachowicz. De esta manera podría ganar más tiempo para saber cuáles son los movimientos correctos que debe hacer en la división.
Hablando con los suscriptores de ESPN+, en una reciente sesión de preguntas y respuestas, White dijo que, si bien no hay nada escrito en piedra, no cree que Whittaker pelee por el título de inmediato.
“No creo que vaya a tener una oportunidad por el título a continuación. Primero tendrá que pelear con alguien más. Dependerá de lo que suceda con Israel y Jan. Veremos qué sucede.”
Luego de su victoria en UFC 254, Whittaker declaró que quería tomarse un tiempo libre. Robert afirmó no tener prisa por conseguir una oportunidad por el título. Parece que esas declaraciones le jugaron en contra pues White no notó suficiente interés en conseguir esa pelea por el lado de Robert. Ahora probablemente para obtener esa ansiada oportunidad, seguro tendrá que ganárselo con otra victoria dentro del octágono.
¿Crees que Dana White debe darle a Robert Whittaker una revancha contra Israel Adesanya?