El argentino Santiago Ponzinibbio se siente confiado en lograr una victoria ante Li Jingliang el próximo sábado. Se dice preparado para demostrarle al mundo que regresa para ser un verdadero problema en la división welter de UFC.
A unos días del combate, Ponzinibbio habló con el Diario Olé sobre las sensaciones de finalmente poder volver a competir. Como se dice coloquialmente, Santiago no busca quién se la hizo, sino quién se la pague.
“Hubo mucha frustración, son 26 meses de abstinencia. Era una película en la que me empezaba a volver loco. Ahora llegó el momento y quien va a pagar por todo eso es el que suba delante mío en el octágono. La peor decisión que pudo haber tomado en su carrera fue haber aceptado pelear conmigo.”
Ponzinibbio hubiese querido volver enfrentando a un peleador al menos dentro del top 15 de la división. Aunque Jingliang no está clasificado, es un tipo peligroso y muy durable. Sin embargo Santiago confía en el poder de sus puños para finalizar el combate.
“Él es un peleador completo, con una mano derecha peligrosa y aguanta los golpes. Pero mis golpes son diferentes, ya noqueé a muchos que no habían sido noqueados como Stahl, Gunnar Nelson, Court McGee o Neil Magny. Yo sé que donde mis manos entren lo voy a noquear. Si quiere quedarse abajo le voy a pegar tanto y le voy a hacer sentir tanto dolor que no va a ser el mismo peleador nunca más.”
Santiago está con la motivación por las nubes y asegura sentir el respaldo de toda Latinoamérica.
“Le voy a demostrar al mundo que estoy de vuelta en el juego, para meterme entre los mejores y llevarle ese título del mundo a Argentina y toda Latinoamérica. Sin dudas voy a pelear con el corazón de todos ellos. Estoy muy confiado, estoy en la mejor forma física de mi carrera, lo voy a noquear.”
¿Te perdiste alguna noticia importante durante la semana? ¡Aquí te dejamos nuestro resumen semanal! No olvides suscribirte a nuestro canal para nunca perderte el resumen.
https://youtu.be/ZEVSJKdw4ew