Santiago Ponzinibbio destrozó el ranking oficial de UFC tras perder su lugar dentro del top 15 de peso welter. ‘El Rasta’ describió a la clasificación de UFC, como una basura.
Santiago tiene un récord de 9-2 en UFC y actualmente tiene una racha impresionante de siete victorias consecutivas. Sin embargo, ha tenido muy mala suerte con las lesiones, junto con importantes problemas de salud. Todo esto lo ha dejado fuera de acción durante más de dos años.
Santiago no ha peleado desde noviembre de 2018 cuando noqueó a Neil Magny en su natal Argentina. Debido a la inactividad, fue eliminado de la clasificación de UFC en diciembre de 2019. Finalmente, el argentino regresa al octágono el 16 de enero en Abu Dabi y promete darnos un gran espectáculo en su vuelta.
Teniendo en cuenta todo los movimientos y eventos que surgieron en la división welter, es quizás un poco entendible porqué UFC maneja la clasificación a su criterio. Ponzinibbio no tiene problemas con esto, con lo que sí tiene problemas es con que no haya equidad. Santiago citó específicamente el caso de Brian Ortega, quien también tuvo una larga inactividad.
Relacionado: Ponzinibbio revela todo sobre los problemas de salud que casi acaban con su carrera
Brian peleó en diciembre de 2018 y no regresó al octágono hasta octubre de 2020, pero permaneció en el ranking todo el tiempo. Ponzinibbio no entiende por qué él fue removido y Ortega logró mantenerse en el top 5 sin problemas.
En una charla con Jason Burgos de Sherdog, Santiago criticó las clasificaciones de UFC y las describió como una mierda. Ponzinibbio también cuestionó por qué fue eliminado del top 15 de peso welter. Además, el argentino no está contento de que UFC lo haya programado contra un oponente no clasificado como lo es Li Jingliang.
“Me sacaron (del ranking). Brian Ortega peleó tres semanas después de mí y todavía está en la clasificación y estuvo en el evento principal (contra The Korean Zombie). ¿Por qué está en el ranking a pesar de la inactividad? ¿Por qué él tiene un evento principal y yo un oponente no clasificado en Jingliang?”
En medio de su molestia, el argentino aclaró que no tiene nada en contra de Brian Ortega. Simplemente se trata de un ejemplo que encaja perfecto para defender su argumento.
“Escucha, amo a Brian Ortega. Creo que se lo merece, le mostró al mundo que se lo merece, le ganó a un chico duro y ojalá se convierta en campeón. No tengo nada en su contra. Es solo que nuestra situación es muy similar. Por esta razón, repito, creo que las clasificaciones son una tontería. Entro en la jaula y hago mi trabajo. Eso es. Represento mi cultura y mi gente de Argentina y de América Latina y pongo un espectáculo dentro de la jaula, hombre.”
El producto del American Top Team fue uno de los mejores pesos welter del mundo durante varios años, pero problemas de salud lo sacaron de la clasificación. Después de 2 años sin subirse al octágono más famoso del mundo, vamos a ver si el 2021 es su año y logra volver a su gran nivel.
¿Crees que Santiago Ponzinibbio todavía debería estar clasificado en el top 15 de peso welter de UFC?
¿Te perdiste alguna noticia importante durante la semana? ¡Aquí te dejamos nuestro resumen semanal! No olvides suscribirte a nuestro canal para nunca perderte el resumen.
https://youtu.be/ZEVSJKdw4ew