Joanna condiciones

La última vez que vimos a Joanna Jedrzejczyk dentro de la jaula fue en marzo del 2020. La polaca tuvo un combate memorable con la campeona de peso paja Zhang Weili en UFC 248.

Desde entonces, Jedrzejczyk (16-4 MMA, 10-4 UFC) no ha peleado y ha pasado gran parte de su tiempo fuera del centro de atención. A pesar de esto, la polaca no está pensando en un retiro inmediato. Joanna reveló recientemente que planea hablar con UFC en algún momento de este mes para discutir su próximo movimiento.



Idealmente Jedrzejczyk planea regresar cuando los fanáticos puedan asistir a los eventos nuevamente. Algo que no ha sucedido desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

“No hay deporte, ningún deporte, sin fanáticos. Saben cómo interactúo con la gente, con los fans. Siempre necesito una motivación adicional. Necesito ese paquete de batería adicional, un paquete de energía. Tal vez lo haría sin fans, pero no quiero. Quiero poner en espera mi regreso. Realmente creo que todo va a quedar atrás pronto.”

En cuanto a las negociaciones en sí, Jedrzejczyk cree que su actuación en la denominada “Pelea del año” contra Zhang, hizo lo suficiente como para ganarse un aumento de sueldo. La ex campeona de UFC está feliz de ser parte de la plantilla, pero cree que se merece una porción más grande del pastel. Si UFC quiere una revancha, tendrán que pagar.

“No quiero escucharme como una loca, pero es un negocio. Debe haber dinero detrás. Preparé una gran pelea la última vez. Yo era el evento co estelar, pero sentí que Weili y yo fuimos el plato fuerte de la cartelera. Dimos un gran espectáculo y merezco más dinero. Merezco una porción más grande del pastel. No quiero quejarme como los otros peleadores. Hay más de 500 peleadores, pero yo soy una gran parte de esta empresa.”

También aprovechó para responder a las críticas por estarse tomando tanto tiempo de descanso.

“Hablaré en la jaula, yo siempre hago eso. No me estoy quejando. Estoy muy feliz con UFC como siempre, pero siento que la gente me ama. Con el cinturón o sin el cinturón, me quieren. Solo quiero seguir haciendo esto por ellos. Sigo escuchando esto: ‘Ella está jubilada. Está jubilada, esto, aquello,’ y la verdad es que no estoy jubilada, solo me estoy tomando mi tiempo. Solía ​​pelear dos o tres veces al año. No más. Quiero cuidarme, cuidar mi cuerpo, mi mente.”

Jedrzejczyk espera que Weili pelee con Rose Namajunas a continuación. Después de eso, cuando regrese, Jedrzejczyk espera una oportunidad por el título de UFC. Aunque destaca que realmente no tiene prisa por ese combate. En esencia Joanna quiere un mejor pago, una pelea por el título y fans en la tribuna para su siguiente pelea.

¿Crees que Joanna Jedrzejczyk merece otra oportunidad por el título?

Relacionado: Namajunas explica porqué Zhang vs. Jedrzejczyk no fue la mejor pelea del 2020

Nate Diaz