Dillon Danis, el inseparable amigo y compañero de entrenamiento de Conor McGregor, está convencido de que vencería fácilmente a Khabib Nurmagomedov en un duelo de grappling.
Aunque la verdadera rivalidad de Khabib es contra McGregor y no contra Danis, Dillon tuvo también su confrontación con Nurmagomedov al término de UFC 229 en el 2018. Durante una conversación con el portal MiddleEasy, Danis hizo un recuento de lo sucedido aquella velada.
“Todo comenzó creo que en el segundo o tercer round. Yo estaba detrás de la jaula y él comenzó a acercarse a señalar y a decirme cosas. En mi mente pensé que el tipo estaba loco. Yo solo intentaba enfocarme en mi amigo Conor, y Khabib seguía diciendo cosas y maldiciendo. Pensé que estaba totalmente loco. Incluso entre rounds se quedaba mirando y diciendo cosas. Empezó durante la pelea así que me pude dar cuenta que él estaba en otro estado mental.”
Danis intentó ignorar lo que estaba pasando y concentrarse en ayudar a Conor a ganar la pelea. El resultado final lo conocemos todos, y Dillon cuenta cómo comenzó el altercado.
“Después de que terminó la pelea yo obviamente estaba en shock. Conor es uno de mis amigos más cercanos, mi compañero de entrenamiento y lo aprecio mucho. Yo simplemente estaba ahí sentado tras ver perder a mi amigo. Entonces sentí alguien golpeándome en la espalda y pensé que era la comisión tratando de entrar a la jaula. Al voltear vi que era él (Rizvan Magomedov), y entonces lo confronté.”
Pero las cosas no terminarían ahí. Danis recuerda el momento exacto en que Khabib le arrojó el protector bucal. Ante su molestia, lo siguiente fue el infame salto de Nurmagomedov sobre la malla.
“Al voltear vi a Khabib lanzar el protector bucal y me salpicó de saliva. Entonces le dije, ‘venga, ven acá.’ Él terminó saltando la malla y pasó lo que pasó. Fue una locura, simplemente pasó.”
Dillon es mundialmente conocido por sus habilidades en el grappling y el jiu jitsu. Aunque ha competido en MMA, su modesto récord y poca actividad no son nada del otro mundo. Sin embargo considera que podría derrotar a Khabib Nurmagomedov, si la contienda fuera en grappling.
“¿En grappling? Oh, vamos. Claro que le ganaría, por favor. Sería trabajo fácil, todo el mundo sabe eso. Pero no es mi pelea, es la pelea de Conor.”