Dan Hooker Michael Chandler

Dan Hooker entiende perfectamente la posición en la que se encuentra. El neozelandés se dice listo para darle la bienvenida a Michael Chandler al octágono de UFC el próximo 23 de enero.

El pasado mes de septiembre se informó que el tres veces campeón de peso ligero de Bellator, Michael Chandler, había firmado con UFC. La primera participación de Chandler en UFC fue para ser el peleador de reemplazo entre Khabib y Gaethje. Ahora, el también conocido como ‘Iron Mike’ está listo para empezar su aventura dentro de UFC.



Chandler ha sido fuertemente promocionado como un contendiente inmediato en las 155 libras. De ganar ante Hooker, Michael podría tener una oportunidad por el título. Dan, por otro lado, estropearía la fiesta y presumiblemente volvería a meterse en la conversación.

Dan Hooker entiende perfectamente la situación. ‘The Hangman’ sabe que tiene la oportunidad de hacer justicia para la división y arruinar los planes de UFC.

“Ellos solo querían llevarlo a una oportunidad por el título lo más rápido posible. Cualquiera que haya estado siguiendo el deporte durante una buena cantidad de tiempo sabe que el peligro está en el tiempo. El Padre tiempo en este deporte no es tu amigo. Quieren que entre y parezca ser el gran hombre, ¿sabes? Entonces, si él entra y liquida a un oponente top 5, top 4, top 3, entonces la gente comenzará a decir, ‘oportunidad por el título, oportunidad por el título, oportunidad por el título.'”

Hooker está consciente que es así de fácil conseguir una oportunidad titular cuando tienes el respaldo de la promotora. Dan se imagina cuál será la lógica de las masas de fans casuales y asegura que Chandler está en gran posición.

“El 95% de los fans son flojos. Solo verán sus highlights en la promoción de la pelea. Entonces dirán: ‘Vaya, ¿es un ex campeón en otra organización? Entró y venció a un top 5. ¡Ahora tiene que pelear por un título!’ En realidad, no van a volver a ver sus peleas. Hay como un 5 por ciento de personas que realmente estudian el deporte y realmente investigan el deporte.”

Dan asegura que la veteranía y el alto salario de Michael Chandler no permiten que lo lleven con calma como a cualquier otro recién llegado.

“El peligro sería tratarlo como cualquier otra persona que haya subido en UFC. Que entre en los 50 primeros, luego entre los 30 primeros, luego entre los 20 primeros, luego entre los primeros 15-10, haciendo eso, sus posibilidades de perder se disparan exponencialmente. Entonces, cuanto más rápido puedan llevarlo a un título, más rápido podrán comercializarlo y venderlo.”

Evidentemente Hooker no está de acuerdo con el trato preferencial que está recibiendo Chandler. Sin embargo se dice feliz de tener la oportunidad de destruir todos los planes de UFC y depreciar su inversión.

“¿A mí me van a dar el juguete nuevo? Voy a romper el juguete nuevo muy rápido. Invirtieron mucho dinero para sacar a este tipo de su contrato y llevarlo a UFC y lo van a poner conmigo, que soy un mal enfrentamiento estilístico. Voy a romper el juguete en cinco minutos y no puedo decir que lo siento por ellos.”

Dan Hooker peleó por última vez en junio, donde él y Dustin Poirier fueron a la guerra durante cinco asaltos. Aunque no pudo salir con la mano levantada, Hooker dejó una impresión duradera en una de las mejores peleas del año.

La única pelea de Michael Chandler del 2020 lo vio en revancha al ex campeón de UFC y WEC, Benson Henderson. Solo necesitando dos minutos y nueve segundos, Chandler eliminaría a “Smooth” por nocaut con golpes en el primer round.

Relacionado: Michael Chandler asegura que Dan Hooker es más complicado que cualquiera en el top 5

Nate Diaz