Weili Zhang Rose Namajunas

La ex campeona paja de UFC Rose Namajunas está lista para retar a la actual campeona Weili Zhang.

Hace algunos días Dana White afirmó que Rose no estaba interesada en pelear con Zhang. De inmediato el esposo de Namajunas salió decir que eso no era cierto. Ahora, su representante -que curiosamente también representa a Weili Zhang, habla sobre el estatus de la situación.



Llama también la atención que Dana White haya mencionado a Carla Esparza como plan B. ¿Por qué llama la atención? Porque Esparza también es representada por Brian Butler, al igual que Rose y Weili. En cualquier otra situación aquí habría un claro conflicto de interés, pero en UFC cada vez es más común ver esto. Estas fueron las palabras del representante de SuckerPunch Entertainment.

“Seguimos en pláticas con UFC respecto a Rose, pero les puedo decir que ella está lista. Rose ha estado en campamento y está lista para pelear, honestamente podría pelear con un par de semanas de aviso. Ella está lista, así que ya veremos. Podría ser Rose, podría ser Carla, podría ser quién sea. Ya veremos.”

Originalmente White afirmó que era Namajunas quien no estaba decidida a tomar la pelea. De acuerdo con el representante, más bien podría ser Zhang la que tenga reservas para firmar el contrato. Sobre todo si la pelea se lleva a cabo en territorio estadounidense.

“Weili también lleva un rato estando lista, solo hay algo que la hace dudar. Quizás no todos estén familiarizados con los detalles de todo lo que pasó en torno a su última pelea. Para evitar el Covid, la enviaron a Tailandia, después empezó la cuarentena ahí, así que la enviaron a Abu Dabi. Se la pasó viajando el último tercio de ese campamento.”

Butler detalló las peripecias que tuvo que soportar Zhang, incluso después de su pelea.

“Estuvo volando por todo el mundo intentando quedarse atorada en algún país. Finalmente llegó a Las Vegas, brindó esa actuación memorable y después quedó atrapada en Las Vegas por varios meses sin poderse ir a casa. Cuando por fin llegó a su casa, tuvo que estar encerrada otro mes. Ella está un poco paranoica de volver a Estados Unidos hasta que las cosas se hayan calmado.”

Nate Diaz