Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Scott Coker habla sobre los despidos de UFC y sus beneficios para Bellator

Scott Coker

El final de 2020 vio a UFC hacer algunos recortes sorprendentes a su plantilla. A su vez, eso llevó a que el presidente de Bellator, Scott Coker, los contratara.

Para sorpresa de muchos, varios nombres dentro de las categorías de peso más grandes se separaron de UFC el año pasado. Todos los cuales han sido firmados por Scott Coker y Bellator MMA. En particular, estos nombres incluyen al perenne contendiente de peso semi completo Corey Anderson, y los ex retadores al título de UFC, Yoel Romero y Anthony “Rumble” Johnson.



Dana White aseguró que los recortes eran necesarios para dar cabida a nuevos talentos en su plantilla. Casualmente los nuevos talentos cobran hasta 30 veces menos por pelea que algunos de los despedidos. Por lo pronto, Scott Coker se muestra contento de aprovechar la oportunidad de engrosar sus filas.

“Estás hablando de un par de tipos que realmente marcaron la diferencia en su división. Me sorprende que no quisieran quedarse con ellos. Para mí, es una gran oportunidad para nosotros. Honestamente, creo que esos muchachos encajan mejor con nosotros. Tendrán una gran casa aquí. Creo que van a ser muy felices aquí. Un par de los chicos con los que hablé querían hacer el cambio. Querían venir a Bellator.”

No es la primera vez que Bellator saca provecho del mercado de la agencia libre a lo grande. En los últimos años, hemos visto a las ex estrellas de UFC Gegard Mousasi, Rory MacDonald, Ryan Bader y Cris Cyborg convertirse en campeones de la promoción, tres de los cuales son actualmente campeones.

“Al final del día, creo que los peleadores querían estar aquí. Creo que cada uno de esos tipos tuvo diferentes circunstancias con su empleador anterior. Creo que no quisieron tomar tal o cual pelea y algunos ultimatums fueron lanzados, eso es lo que escuché. Simplemente no funcionó. Lástima para ellos, bien para nosotros y ahora mira esa división de peso semi completo que tenemos.”

Relacionado: Scott Coker explica porqué cambió de opinión sobre Yoel Romero

Salir de la versión móvil