Dillashaw regreso

El 19 de enero de 2019 T.J. Dillashaw, campeón de peso gallo de UFC, se enfrentaba a Henry Cejudo por el título de peso mosca. Tras una victoria por TKO del medallista olímpico con ascendencia mexicana, el campeón de las 135 libras se vería envuelto en una dura polémica.

T.J. Dillashaw daría positivo por la sustancia prohibida EPO (Eritropoyetina humana recombinante) la cual mejora el desempeño. USADA lo suspendió dos años de toda competición y además tuvo que pagar la suma de $10,000 dólares.



Días después de confirmarse su suspensión, Dillashaw ofreció disculpas a través de sus redes sociales. T.J. aceptó que había cometido un error y dio su versión de lo sucedido. Afirmó que había utilizado un medicamento llamado Procrit que combate la anemia y que además le ayudaría a dar el peso (125 libras) para su combate con Cejudo.

Peleadores como Michael Bisping, Cody Garbrant y Matt Serra criticaron duramente al ex campeón de los pesos gallos. Urijah Faber por su parte cree que Dillashaw seguirá “haciendo trampa”.

Relacionado: Cody Garbrandt saca todo su resentimiento contra T.J. y USADA 

En reiteradas ocasiones T.J. ha pedido una revancha ante Cejudo en peso gallo por considerar que su pelea fue detenida “muy pronto”. Henry, hoy en día retirado, ha dejado claro que no desea un nuevo combate por considerarlo un “pequeño hombre sucio”.

En el tiempo que Dillashaw ha cumplido de suspensión se realizó intervenciones quirúrgicas en sus dos hombros. Según él, le causaban molestias desde hace tiempo atrás. También, abrió un negocio de jugos naturales que llamó “Jugo Limpio”.

Ahora, a poco tiempo de cumplirse los dos años de suspensión T.J. Dillashaw se ha visto muy activo por las redes sociales. El ex campeón ha estado reaccionando a combates de su división y afirmando que él sigue siendo el campeón de los pesos gallos.

Relacionado: Dominick Cruz explica el lado positivo de la suspensión de Dillashaw

Peleadores como Cory Sandhagen, Rob Font y el histórico José Aldo han retado a Dillashaw para un combate. El mismo T.J. ha expresado varias veces que desea un combate por el título gallo que ahora posee el ruso Petr Yan.

Todavía es incierto cuál será el primer combate de Dillashaw en su regreso a la UFC. Lo más razonable sería que reciba una pelea contra un top cinco y de salir ganador le concedan una oportunidad titular.

Por lo pronto, T.J. ha estado entrenando arduamente, mostrando a través de sus redes las rutinas que ha agregado a sus entrenamientos. Dillashaw deja en evidencia que su condición física sigue siendo la de un peleador top. Ahora, en su regreso al octágono tendrá que demostrar que toda la polémica en la que se vio envuelto es cosa del pasado.

¿Crees que T.J. Dillashaw pueda volver a ser campeón de UFC?

Nate Diaz