Paulo Costa

Hace unos días se confirmó la intención de UFC de enfrentar a Israel Adesanya y Jan Blachowicz por el título semi completo el 6 de marzo. Mientras eso sucede, Wallid Ismail, representante de Paulo Costa propone la creación de un título interino de peso medio.

Considerando que la pelea entre Israel y Jan será hasta marzo, el equipo de Paulo Costa quiere aprovechar el tiempo de ausencia del campeón. ‘Borrachinha’ fue noqueado por Adesanya en septiembre, pero según su representante, está listo para una revancha. Desafortunadamente para su causa, hay gente como Robert Whittaker también buscando una segunda pelea ante el campeón, y atravesando una racha ganadora.



En vez de pensar en una pelea para definir al siguiente contendiente, el representante sugiere que el combate sea directamente por un título interino. Además, argumenta ya haberlo platicado con el presidente de UFC.

“Se ha hablado de esta pelea desde que anunciaron que Adesanya retaría al campeón semi completo Jan Blachowicz. Dana White ha dicho que quiere esta pelea y que hará que suceda. Además, Whittaker ha dicho que solo pelearía si su siguiente combate es por el cinturón. Así que solamente estamos esperando que Dana White programe esta pelea.”

La única derrota tanto de Costa como de Whittaker en peso medio fue ante Israel Adesanya. Ambos perdieron por TKO ante ‘The Last Stylebender’ y están ávidos de una segunda oportunidad de vencer al nigeriano. Para Wallid, el duelo entre Paulo y Robert es el más relevante de la división en este momento.

“Esta es la pelea más grande en las 185 libras, el número uno contra el número dos. El ganador será ‘Borrachinha,’ y con esa victoria, imaginen cuántos PPV vendería una revancha contra Israel Adesanya. Es un negocio. Es el mejor PPV posible porque ‘Borrachinha’ y Adesanya realmente se odian el uno al otro. No podemos dejar a la división en espera. Por eso tenemos que hacer esta pelea por el título interino.”

Por último, intenta apelar al que suele ser el argumento más convincente para Dana White, las posibles ganancias.

“Es un ganar-ganar para UFC, y eso es lo que Dana White quiere. Él sabe que ‘Borrachinha vs. Whittaker venderá bien, y también sabe cuánto venderá la pelea de unificación.”

Relacionado: Robert Whittaker asegura que Dana White tergiversó sus palabras sobre Israel Adesanya

Nate Diaz