Antes de Bellator 254, surgieron noticias de que Yoel Romero y UFC se habían separado. El 9 de diciembre, Scott Coker declaraba estar contento con la plantilla que tenía. Esta es una frase que el presidente de Bellator usa a menudo como una forma educada de decir que no está interesado en traer a un peleador específico a bordo.
Cinco días después, Romero firmó un contrato de múltiples peleas con la promotora. Entonces, ¿por qué el cambio de opinión? Durante una entrevista para MMA Junkie Scott Coker explicó su razonamiento.
“Yoel comenzó con nosotros en Strikeforce en 2008, una parte de mí quería traerlo. Otra parte de mí no quería hacerlo. Después de que firmamos a ‘Rumble’ (Johnson), tuvimos la oportunidad de firmar a Yoel. Te diré, honestamente, la cantidad de apoyo que recibió en redes sociales fue realmente impresionante. Todos querían ver la pelea de Yoel Romero contra ‘Rumble’ Johnson. Me reuní con mi equipo y al final solo dije: ‘¿Saben qué? Vamos a hacerlo. Vamos a agregarlo a la mezcla.'”
No fue solo la posible pelea contra Anthony Johnson lo que hizo que Coker cambiara de opinión. Scott cree que pese a tener 43 años, Yoel Romero todavía tiene mucho que dar. Además, tiene una gran base de fanáticos ansiosos por verlo regresar.
“Es un talento increíble. Todavía es alguien muy peligroso. Definitivamente todavía puede pelear. Dije: ‘Pongámoslo en la mezcla y hagámoslo.’ Me alegro de haberlo hecho. Tuve una pequeña charla con él. Fue grandioso. Parece un tipo tan agradable y muy maduro. Estoy deseando ponerlo en nuestra mezcla de 205 libras en algún momento del próximo año.”
Aunque no consiguió un título, Romero dejó su huella en el UFC. Tiene la tercera mayor cantidad de nocauts en la historia de peso medio (siete), la tercera mayor cantidad de knockdowns (10) y es uno de los dos peleadores en la historia de UFC con múltiples finalizaciones con rodillazos voladores.